José Luis Martínez-Almeida es partidario de recuperar la Ley del Aborto del año 1985

José Luis Martínez-Almeida es partidario de recuperar la Ley del Aborto del año 1985
José Luis Martínez-Almeida, portavoz nacional del PP | EP

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se mostró ayer favorable de recuperar la Ley del Aborto de 1985 y ve “muy bien” que los médicos decidan “en conciencia” sobre este asunto.


Así ha respondido el regidor al ser requerido por la información según al cual si el PP llega a gobernar, derogaría la actual ley del aborto, aprobada hace 11 años por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, pese a que la avale el Constitucional.


“En el PP hemos aprendido la lección, y en el PP el no cumplimiento de promesas electorales ha hecho que se produjera un decrecimiento de nuestro apoyo electoral.


Volvería a la ley del 85”, ha manifestado ante los medios de comunicación.


Además, Martínez-Almeida ha aplaudido “que los médicos tengan la objeción de conciencia garantizada” así como ve “muy bien que cada médico pueda decidir en conciencia”.


En la Ley Orgánica 9/1985, aprobada el 5 de julio de 1985, se despenalizó el aborto inducido en tres supuestos: riesgo grave para la salud física o mental de la mujer embarazada (supuesto terapéutico), violación (supuesto criminológico) y malformaciones o taras, físicas o psíquicas, en el feto (supuesto eugenésico).


Ley de maternidad y familia

El presidente del PP, Pablo Casado, anunció que su formación iba a trabajar en una “ambiciosa” ley de maternidad y familia que incluirá una prestación por desempleo mayor a aquellos que tengan más hijos, de forma que se contabilice ese incremento del paro a partir del segundo hijo.


Casado defiende hacer en España un “auténtico plan a favor de la maternidad” y por eso trabajará en una ley de familias y de maternidad que será “tremendamente ambiciosa”, como la de Francia en los años sesenta o en los países nórdicos en los noventa. 

José Luis Martínez-Almeida es partidario de recuperar la Ley del Aborto del año 1985

Te puede interesar