Hace 25 años: Solidaridad con O Portiño y el Depor ficha a Nuno y Renaldo

Los representantes de los vecinos de O Portiño entregaron firmas en el Registro Municipal/Yose
|

El periódico del 16 de octubre de 1996 llevaba a portada la solidaridad con O Portiño, la contestación social contra el gobierno de Aznar y los fichajes de Nuno y Renaldo como nuevos jugadores del Deportivo.


Firmas por los vecinos de O Portiu00f1o en 1996


Más de 5.000 firmas por los vecinos de O Portiño

El portavoz de la Comisión de Afectados de O Portiño, Ramón Pérez Basich, aseguró ayer que las familias instaladas en el pabellón de Riazor están dispuestas a trasladarse a los albergues ofrecidos en su día por la Xunta y la Diputación siempre que se garanticen "condiciones dignas". Asimismo, el representante de los vecinos afirmó que volverían al barrio si el Ayuntamiento se comprometiese a restaurar y acondicionar las casas del Padre Villa y siempre que los desalojados tuviesen preferencia en la designación de las futuras viviendas sociales. La comisión de afectados, de esta forma, abre un nuevo camino de diálogo con el gobierno municipal, aunque no abandonan sus peticiones. Por ello, una representación de los desalojados entregó ayer en el Registro Municipal un total de 5.100 firmas de "ciudadanos solidarios" y la próxima semana presentarán nuevas sinaturas de apoyo vecinal. 


Antiguas murallas de A Coruu00f1a 1996


La primera fase de recuperación de las murallas costará casi cien millones

El concejal de Cultura, José Luis Méndez Romeu, anunció que antes de final de año se ejecutará la primera fase del proyecto de recuperación de las murallas. Esta fase incluye la consolidación del Parrote y la iluminación de la Torre y el Castillo de San Antón, obras que tendrán un coste de 96 millones, de los que veinte serán aportados por el Ayuntamiento y la Sociedad Gas Natural. El resto, 76 millones, los aportará la Autoridad Portuaria. 


Liau00f1o en 1996


Nuno: "Solo me falta firmar"

Liaño (en la foto) hizo el equipaje tras el fichaje de Kouba y Songo'o y ahora llega otro portero. Nuno Espírito Santo es, a falta tan sólo del trámite de la firma, nuevo portero del Deportivo de La Coruña. El club se hace con sus servicios por los próximos ocho años a cambio de unos 450 millones de escudos (unos 350 millones de pesetas) y el acuerdo de cesión de Branko Milovanovic. Pero el Deportivo tiene el don de la ubicuidad. Mientras Augusto César Lendoiro confirmaba en la sede del club el fichaje de Renaldo Lopes da Cruz, José Manuel Corral y Ricardo Moar "Ríchard" aterrizaban en Alvedro con el compromiso del jugador debajo del brazo. 

Hace 25 años: Solidaridad con O Portiño y el Depor ficha a Nuno y Renaldo