El puente del Pilar concluye con un espectacular vuelco en Alfonso Molina

La vehículos se estrellaron a la altura de San Vicente de Elviña
|

El puente del Pilar de este año se ha caracterizado por los accidentes registrados en Alfonso Molina, que han provocado retenciones considerables en los momentos críticos. Si el viernes dos alcances pasadas las tres de la tarde habían generado graves embotellamientos, ayer fue un aparatoso vuelco el que provocó que el tráfico en dirección entrada a la ciudad se viera amenazado por el colapso desde las siete y media de la tarde. Además, hubo que lamentar dos heridos, aunque de carácter leve.

Según informaron fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la colisión se produjo cuando un vehículo procedente de la autopista intentó incorporarse a la AC-11. Otro turismo realizó entonces una maniobra para evadirlo con tan mala suerte que acabó arrastrando a ambos a la cuneta a la altura de san Vicente de Elviña.



Precedentes


Uno de los vehículos quedó volcado, mientras que el otro dio vueltas sobre sí mismo antes de estrellarse hacia atrás y saltando los airbags, lo que produjo una nube de polvo que hizo que acudieran los Bomberos les para comprobar que el coche no corría peligro de arder. Las víctimas fueron trasladadas al hospital mientras la Guardia Civil se encargaba de gestionar el tráfico, que comenzó a formar largas colas que llegaron hasta el kilómetro 4,5 de la autopista y hasta Alcampo en el caso de Alfonso Molina, según informaron desde el centro de gestión de la DGT. En cuanto a los vehículos, retirarlos fue más difícil de lo deseable porque se encontraban en el fondo de la cuneta, y fue necesario una grúa potente para sacarlos al arcén.

Mientras miles de vehículos seguían circulando en dirección entrada, la Guardia Civil los dirigía a los dos carriles que quedaban libres, que eran insuficientes para absorber tal densidad de tráfico. Al final, la normalidad no se recobró hasta cerca de las diez de la noche. 

El puente del Pilar concluye con un espectacular vuelco en Alfonso Molina