La Festa Século XX se celebrará el sábado para cubrir el hueco de Arteixo 1900

La Festa Século XX se celebrará el sábado para cubrir el hueco  de Arteixo 1900
Fotografía de archivo de la celebración de la Feira de Arteixo 1900 en el año 2019 / Quintana

Tras la suspensión de la Feira Arteixo 1900 a causa de la crisis del coronavirus, en las últimas semanas, algunas de las entidades colaboradoras se pusieron en contacto con la idea de mantener vivo el espíritu de la celebración y organizar, para este sábado 16, una serie de actividades ambientadas en el municipio de hace cien años, naciendo así la Festa Século XX. La idea es cubrir el hueco de una cita histórica “que este año tampoco se va a celebrar y que mucha gente está echando de menos”, apuntan desde Arteixo Centro Comercial Aberto que, con Animatium, la Banda de Música de Arteixo, Entresons, la escuela de danza Tropicalia, la Asociación Xuvenil Xiradela y la Asociación Cultural Triskell, se encargan de organizar el evento, con actividades desde las 12.00. Todas se desarrollarán en espacios al aire libre del centro urbano para mantener la distancia social y estarán adaptadas a las recomendaciones sanitarias de prevención del covid-19.


El viaje en el tiempo empezará ya a mediodía con un pasacalles hasta la Praza das Viñas, y a las 12.30 Tropicalia dirigirá un taller de baile latino en la Avenida do Balneario.


Asimismo, desde las 16.30, alumnos de Entresons llevará su música a la Praza do Balneario donde a las 19.30 habrá foliada con Triskell y Xiradela. 

La Festa Século XX se celebrará el sábado para cubrir el hueco de Arteixo 1900

Te puede interesar