Netflix sube el precio de sus tarifas estándar y premium en España

La Casa de Papel es una de las producciones de Netflix en España
|

Netflix ha vuelto a subir sus tarifas en España, en concreto su plan estándar, que pasa de 11,99 a 12,99 euros, lo que supone un 8,3% más y el premium, que experimenta un incremento del 12,5% al pasar de 15,99 a 17,99 euros.


La tarifa básica se mantiene en 7,99 euros. Los cambios tienen como objetivo "reflejar las mejoras" del catálogo de series y películas de Netflix y la calidad de su servicio, ha indicado a Efe un portavoz de la compañía.


Las nuevas tarifas se aplicarán desde hoy a nuevos clientes mientras que los ya suscriptores de los planes estándar y premium comenzarán a recibir notificaciones por correo electrónico y en su aplicación a partir del 18 de octubre y según su ciclo de facturación.


La última subida de precios en España se produjo en junio de 2019 y afectó a las mismas tarifas: la estándar -que ofrece alta definición en dos dispositivos a la vez- subió un euro y la premium -resolución 4K y cuatro dispositivos simultáneamente- 2 euros, mientras que la básica se mantuvo.


La compañía recuerda que entre 2016 y septiembre de 2021 han participado en 70 producciones cinematográficas y han lanzado más de 50 títulos hechos en España, series como "Elite", "La casa de papel", "Alta mar", "Valeria" o "Los favoritos de Midas" y películas como "Hogar", "Orígenes secretos" y "El practicante".


En el primer semestre de este año han anunciado trece nuevos proyectos, series de ficción como "Alma", "Feria" o "El tiempo que te doy", películas como "Fuimos canciones" y "Las Bestias" y sus primeros programas de telerrealidad, "Insiders" y "Georgina".


Respecto a las mejoras del servicio destacan la nueva función "reproducir algo", más controles parentales o la posibilidad de "descargas inteligentes", que eliminan un episodio cuando se termina de ver y cargan el siguiente.

Netflix sube el precio de sus tarifas estándar y premium en España