El área sanitaria anota el segundo aumento de casos en dos meses

El área sanitaria anota el segundo aumento de casos en dos meses

Segundo aumento de casos activos (+4) en dos meses en el área sanitaria y con solo dos días de diferencia entre uno y otro, de acuerdo con la información aportada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Con el que experimenta la de Santiago, el de A Coruña-Cee el único ascenso que anota Galicia en relación al informe anterior, el del sábado 9.


La última actualización computa una decena de nuevos contagios de coronavirus –el número más elevado de las siete áreas de la comunidad– y solo cinco altas, lo que explica de alguna manera el ascenso de las infecciones, que pasan de 152 a 156.


La situación hospitalaria empeora respecto al sábado al sumar dos ingresos en camas convencionales, si bien las UCI se mantienen sin cambios, siendo tres los que se encuentran en cuidados intensivos en A Coruña-Cee. En concreto, en el HM Modelo-Belén atienden a una persona diagnosticada de covid y en el Chuac a 16 afectados, tres de ellos en UCI.


En cuanto a la incidencia acumulada –número de casos por cada 100.000 habitantes– cae en la ciudad, tanto a dos semanas como a siete días, puesto que los nuevos contagios detectados en catorce días se situaron en 59, y en una semana, en 24.


Entorno

En los municipios del entorno apenas varía, con casi el cien por ciento de los ayuntamientos con ningún caso detectado en la última semana o con menos de diez, a excepción de Cambre, uno de los cuatro de Galicia con más de una decena de infecciones confirmadas en esta semana, con las ciudades de A Coruña, Vigo y Ourense. Así, según Sanidade en el municipio cambrés donde se detectaron 17 en catorce días, y 12 en los últimos siete, si bien en este municipio se confirmó un brote en una residencia de San Cibrán de Bribes.


En concreto, la actualización semanal de la Xunta, que ahora se publica todos los miércoles, contempla cuatro contagiados en estas instalaciones, y a ellos se suman los 13 de Sanitas Residencial de A Coruña, el centro donde falleció la última víctima notificada por las autoridades en el área sanitaria de A Coruña-Cee. Una octogenaria que murió el pasado viernes 8 de octubre tras ser diagnosticada de covid-19.


Desde el inicio de la crisis del covid y el decreto del estado de alarma, hace casi dieciocho meses, en el área sanitaria se contabilizaron 43.154 casos y 42.340 altas, a lo que se unen los 156 activos, mientras que las víctimas ascienden, en este momento, a 658.


En cuanto a los centros educativos, cuyos datos también se actualizarán el miércoles, el último informe indicaba que en la demarcación había 25 casos activos –17 menos que la anterior– y una clase inoperativa –siete días antes no tenía ninguna–.

El área sanitaria anota el segundo aumento de casos en dos meses

Te puede interesar