España se queda sin premio

Oyarzábal, autor del 1-0 para España, pugna con Pogba en un balón dividido que ningún equipo rehusó durante todo el partido | efe
|

España 1-2 Francia


Un polémico gol en la segunda parte dio la victoria a la selección francesa ante la española en un partido bien competido por los jugadores españoles.


Como siempre, ‘nadie acertó’ el once español previamente. Luis Enrique, que sigue sin repetir un equipo titular como seleccionador, apostó por dos novedades en su once. 


En defensa da la alternativa a Eric García como pareja de Aymeric Laporte en el centro de la zaga; mientras que aumentó el músculo y la altura del centro del campo con la entrada de Rodri por Koke.


Ferrán Torres se alineó en el equipo titular tras pasar una prueba antes del partido 

por el fuerte traumatismo que sufre en el empeine del pie derecho de la semifinal ante Italia.


España realizó el calentamiento con doce jugadores por el estado del delantero, que desde el pasado miércoles no se pudo entrenar. Yeremy Pino completó el equipo a la espera de las sensaciones de Ferrán quien decidió comenzar el partido.


El guión fue más o menos el esperado. Tras unos primeros diez minutos disputados de forma agresiva por Francia, España se hizo con la posesión del balón y no concedió ninguna oportunidad al seleccionado de Didier Deschamps.


Los hombres de Luis Enrique lo intentaron con unos centros rasos desde las bandas que la defensa francesa consiguió despejar y protestaron por un posible penalti por un toque con una mano en el área de Jules Koundé a los 30 minutos que el colegiado no pitó. La jugada ofrecía dudas razonables pero el árbitro inglés no consideró punible la jugada. Francia perdió a Raphael Varane por lesión en el minuto 40, reemplazado por Dayot Upamecano. España lo intentó hasta el final del primer periodo, buscando control del balón y ataques con cierta elaboración pero se llegó al descanso con empate sin goles.


Cambios

Superada la hora de partido Luis Enrique hizo el primer cambio dando entrada a Yeremi Pino. En ese momento llegó la gran ocasión francesa, con un disparo de Theo Hernández que impactó en el travesaño. A la siguiente jugada, no perdonó España.

A los 65’ Oyarzábal conseguía el 1-0 con un gol de maestría, cruzando sobre Llorís, aguantando la salida del portero y adelantando a los futbolistas de La Roja.


Pero poco duró la alegría, ya que en el 67’ Benzema hacía otro tanto de bella factura para poner, de nuevo, las tablas en Milán. Eran los mejores minutos de los galos, con el delantero del Real Madrid asumiendo galones y empujando a sus compañeros.


Luis Enrique dio entrada a Koke para intentar mantener más la posesión ante las embestidas francesas, pero no lo consiguió. A los 80’ Mbappé anotaba el segundo, en una acción que parecía fuera de juego, pero el VAR no consideraba que lo fuese dando validez al tanto ante las protestas de los españoles.


Los de Luis Enrique lo intentaron hasta el final pero no pudieron contrarrestar la reacción francesa, que fue rápida y contundente, y las paradas de Llorís, el héroe del partido francés. No obstante la nota de La Roja en este torneo es muy alta tras acariciar el título.

España se queda sin premio