Peruleiro espera librarse de todos sus okupas en menos de dos meses

Peruleiro espera librarse de todos sus okupas en menos de dos meses
El primer desalojo será el del número 29 de la avenida de Peruleiro| javier alborés

A día de hoy, la ocupación irregular de viviendas es uno de los problemas que se encuentran de actualidad, junto con la ola de robos nocturnos en locales comerciales. Es en Os Mallos donde más atención pública ha recibido el problema, que esta semana llegó al hemiciclo municipal. Allí, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, prometió avances en ese sentido, pero no se refería a Os Mallos, sino a Peruleiro, otra zona donde la ocupación irregular a generado inseguridad y esperan librarse de ella en menos de dos meses.


La presidenta de la asociación de vecinos de Peruleiro, Ana Rodríguez, señaló que la expulsión de los okupas del número 29 de la avenida (donde residen jóvenes magrebíes) está programada para el 18 de este mes. a lo largo de lo que queda de octubre se espera que se expulse a los residentes de otras tres casas ocupadas, en Camino del Pinar, y a los que los vecinos acusan de hurtos, peleas y agresiones.


Esto ha sido posible gracias a la intervención municipal, como reconocen los propios vecinos, que se ha encargado de localizar a los propietarios de algunos de estos inmuebles y a animarles a llevar a cabo las acciones judiciales necesarias para expulsar a los okupas de una propiedad privada.


Después de años de espera, la noticia ha supuesto un alivio para los vecinos de Peruleiro, que solo piden ahora que se tapien los accesos de las casas para evitar nuevos allanamientos.

Peruleiro espera librarse de todos sus okupas en menos de dos meses

Te puede interesar