Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Los sindicatos alertan de la posible reducción de equipos de cirugía en urgencias del Chuac

banner-620x50
0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El Sindicato de Enfermería (Satse) en A Coruña alertó de la posible reducción de equipos de cirugía en urgencias en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), “al pretender la gerencia prescindir de uno o dos de los tres equipos con los que actualmente cuenta el centro hospitalario, dependiendo de la demanda puntual”, señaló, a través de una nota, el Satse.

“La alta demanda asistencial acumulada tras meses de pandemia obliga a buscar nuevos equipos que puedan solventar los problemas de la lista de espera en cirugía”, añade respecto al Chuac.

“Si bien es cierto que para trabajar en esta unidad es necesario contar con experiencia, y no existen muchos profesionales, el hospital cuenta con una lista”. de enfermeras disponibles para hacer guardias extra”, apuntan los representantes de enfermería, que denuncian que “el problema surge cuando la gerencia pretende rebajar el precio que se venía abonando hasta el momento a estas profesionales, pasando de los 210 euros a los 120.

Las enfermeras “mostraron su desacuerdo y renunciado a trabajar bajo esas condiciones económicas, por lo que la gerencia ha tomado la drástica decisión de quitar uno o dos de los tres equipos de Urgencias”.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620