Los sindicatos alertan de la posible reducción de equipos de cirugía en urgencias del Chuac

|

El Sindicato de Enfermería (Satse) en A Coruña alertó de la posible reducción de equipos de cirugía en urgencias en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), “al pretender la gerencia prescindir de uno o dos de los tres equipos con los que actualmente cuenta el centro hospitalario, dependiendo de la demanda puntual”, señaló, a través de una nota, el Satse. 


“La alta demanda asistencial acumulada tras meses de pandemia obliga a buscar nuevos equipos que puedan solventar los problemas de la lista de espera en cirugía”, añade respecto al Chuac.


“Si bien es cierto que para trabajar en esta unidad es necesario contar con experiencia, y no existen muchos profesionales, el hospital cuenta con una lista”. de enfermeras disponibles para hacer guardias extra”, apuntan los representantes de enfermería, que denuncian que “el problema surge cuando la gerencia pretende rebajar el precio que se venía abonando hasta el momento a estas profesionales, pasando de los 210 euros a los 120.


Las enfermeras “mostraron su desacuerdo y renunciado a trabajar bajo esas condiciones económicas, por lo que la gerencia ha tomado la drástica decisión de quitar uno o dos de los tres equipos de Urgencias”. 

Los sindicatos alertan de la posible reducción de equipos de cirugía en urgencias del Chuac