El “Camiño do Cura” da un nuevo paso con la modificación del PGOM

El “Camiño do Cura” da un nuevo paso con la modificación del PGOM

EL Ayuntamiento daba ayer un nuevo paso para la apertura de un nuevo vial entre las calles Simón Bolívar y Alfonso Rodríguez Castelao, el llamado “Camiño do Cura”, tras la aprobación de la modificación puntual del PGOM para tal fin.


Se trata de una demanda histórica de los vecinos del barrio, tal y como recordaba el edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, al apuntar que hace cinco años los vecinos recogieron firmas para iniciar este proceso, que por el caminos sufrió varios baches en forma de alegaciones y modificaciones puntuales del proyecto.


Finalmente, la modificación puntual que permitirá este nuevo vial se aprobó con la unanimidad de todos los partidos.


También se aprobó, aunque con la abstención del PP, la protección de una decena de conjuntos arquitectónicos de la ciudad, incluyéndolos en el catálogo de elementos protegidos (como el edificio Citroen o las viviendas del grupo Claudio San Martín, entre otros), con la promesa del concejal de aprobar lo antes posible un segundo grupo con una treintena de elementos.


Consello Local da Cultura

Durante una moción de la Marea Atlántica sobre políticas culturales, el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, databa de principios de 2022 la creación del Consello Local da Cultura.


En concreto, señalaba los últimos meses de este año 2021 como límite para la aprobación del reglamento que permitirá crear ese organismo a principios de 2022. 

El “Camiño do Cura” da un nuevo paso con la modificación del PGOM

Te puede interesar