La Fundación Barrié estrena una muestra con obras de Barceló o Penck

La Fundación Barrié estrena una muestra con obras de Barceló o Penck
Nimfa Bisbe, Carmen Arias e Ignasi Miró, ayer en la Fundación | patricia g. fraga

La Fundación Barrié mostrará hasta el próximo 23 de enero la exposición “Humano, más humano”, que aborda representaciones y vivencias humanas a través de 13 obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación La Caixa. Artistas como A.R. Penck, Jean-Michel Basquiat, George Baselitz, Stephen Dean, Miquel Barceló o el coruñés Jorge Barbi forman parte del catálogo, que incluye pintura, escultura y performance.


“Queríamos hacer una exposición íntima, pero intensa y contundente”, dijo Nimfa Bisbe, comisaria de la exposición, quien añadió que la idea comenzó a gestarse en el confinamiento, ya que durante aquellos meses el ser humano se enfrentó con su “propia vulnerabilidad”.


El recorrido, precisó, se divide en dos escenarios: el primero está compuesto por cuatro cuadros en los que la pintura es “expresiva e impulsiva” y el segundo reúne obras de fotografía, escultura y pintura más cercanas “a lo real” para culminar con una videoinstalación que evoca “la necesidad humana de estar juntos”.


A su vez, la directora de la Fundación, Carmen Arias, ensalzó la “colaboración” con La Caixa que hace posible esta muestra, “que tiene mucho que ver con la condición humana” y con la situación vivida recientemente en todo el mundo.


“El imperativo de la distancia social nos ha permitido comprender al ser humano como ser relacional y la necesidad de compartir y sentir que no estamos solos”, dijo Bisbe.

La Fundación Barrié estrena una muestra con obras de Barceló o Penck

Te puede interesar