Kiko Veneno y León Benavente, estrellas de las Fiestas del Rosario

Kiko Veneno y León Benavente, estrellas de las Fiestas del Rosario

Kiko Veneno y Abraham Boba, de León Benavente, serán los conciertos estrella de las Fiestas del Rosario, que tendrán lugar en A Coruña del 7 al 12 de octubre. Garufa Blue Devils Big Band, Cariño y Zenet completan el cartel de conciertos de San Andrés con motivo de las fiestas de la patrona de la ciudad. 


Cartel


La programación festiva comienza con el Festival de Música Tradicional, que llegará hasta el 12 de octubre y que estará acompañado de pasacalles en la Ciudad Vieja y otros barrios, en el que participarán Eco, Cantigas da Terra, Aturuxo, Birloque, Donaire, Son D'Aquí, Eidos, Xacarandaina, La Trova Coruñesa, la Tuna de Veteranos y Pandereteiras sen Fronteiras. 


El Festival de Corales se desarrollará también del 7 al 12 de octubre, en la capilla de las Capuchinas, todos los días a las 20.30 horas. Participarán Canta Compaña, Canticorum, Coro Sancta María Maris, El Eco, Follas Novas, el Orfeón Herculino, El Acorde Secreto, el Coro Cantábile, Ludus Tonalis y la Coral de la ONCE.


La plaza de Azcárraga será otro de los escenarios de las fiestas, con una serie de conciertos. El día 9 de octubre intervendrán la agrupación Albéniz, a las 12.30 horas, y La Trova Coruñesa, a las 13.30 horas. El día 10, actuará Amizades, también en sesión vermú, a las 13.30 horas.  


El Festival de Danza Quincegotas se celebrará el domingo en el Castillo de San Antón, con un aforo limitado a cincuenta personas. De 12.30 a 13.30 intervendrán Kirenia Danza, Elahood y Glovo y, de 18.00 a 19.00, Entremans, Marcia Vázquez, Laboratorio Escénico de Danza y Full Time Company. 


Pero también hay actividades para los más pequeños. El Rosariño Infantil se desarrollará en distintos barrios con espectáculos para niños y niñas del 9 al 12 de octubre. La Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en la plaza de María Pita el próximo domingo 10 de octubre, a las 12.00 horas. 


El plato fuerte, en San Andrés

Sin duda, el plato fuerte de las fiestas serán los conciertos de San Andrés, que tendrán como principales estrellas invitadas a Kiko Veneno, que actuará en la céntrica calle coruñesa el día 9 a las 22.00 horas, tras la intervención de Garufa Blue Devils Big Band, que saldrán a las 20.00 horas. Ese mismo día, también a las 20.00 horas, será el concierto de Abraham Boba, de León Benavente, pero en otro escenario, la explanada de O Parrote. 


El día 10, las actuaciones musicales en San Andrés serán por la mañana. A las 12.30 intervendrá Cariño y, a las 14.00 horas, Zenet. 


CARTEL FESTAS DO ROSARIO GENERICO


Más información, en la página web del Ayuntamiento. 


Kiko Veneno y León Benavente, estrellas de las Fiestas del Rosario

Te puede interesar