Hace 25 años: Greenpeace se opone al plan Sogama y cierre de Riazor por un partido

Hace 25 años: Greenpeace se opone al plan Sogama y cierre de Riazor por un partido
Las peñas deportivistas consideran el cierre un atentado contra los clubes pequeños/AEC

El periódico del 9 de octubre de 1996 abría su edición con el cierre por un partido del estadio de Riazor, la manifestación contra la supertasa de los ganaderos gallegos en Madrid y el ataque de Greenpeace al plan Sogama de la Xunta.


Cuatro mujeres siete hombres forman el primer jurado gallego

Cuatro mujeres y de hombres en edades comprendidas entre los 30 y los 45 años forman el jurado popular que interviene en un juicio por vez primera en la comunidad autónoma de Galicia. La cita se inició ayer en la Audiencia Provincial de Pontevedra y al encausado, de 40 años, vecino de A Cañiza, se le imputa un delito ecológico por prender fuego al monte de Parada-Franqueira el 2 de diciembre de 1995.


Luego tiene el índice de delincuencia más bajo de toda España

Lugo es la provincia española que registró un índice de delincuencia más bajo, según puso de manifiesto el jefe superior de policía de Galicia, Miguel Ángel Fernández. El responsable policial, que preside en la capital lucense una reunión con los comisarios de las principales sedes policiales de Galicia, puso de relieve que la tasa delictiva de Galicia es más baja que la media española.


Greenpeace en 1996


Greenpeace se pone al plan Sogama de la Xunta

Los representantes de Greenpeace desplazados a La Coruña se entrevistarán con el alcalde de la ciudad, Francisco Vázquez, para presentarle las líneas maestras de una posible actuación en el vertedero de Bens. El esbozo del programa ecológico que expondrán los responsables, Olivia Núñez y Juan López de Uralde, se basará en el apoyo al reciclaje y el rechazo a la incineración. En el caso de que el gobierno local apueste por el tratamiento selectivo de residuos, los especialistas de Greenpeace comenzarán a desarrollar un plan que seguirá las pautas que diseñaron para Palma de Mallorca en 1995.


Eiru00eds


El plan viario de Eirís costará 400 millones

El plan viario de Eirís incluye el desarrollo de seis calles de doble dirección para facilitar las comunicaciones en el interior del barrio, cuatro glorietas de distribución de tráfico y varios accesos que conectar a la zona con el exterior. Dentro del barrio se plantean cuatro vías paralelas a la calle producto, que tocan en sus límites, por un lado, con la venida del Pasaje, y por el otro, con la ronda de Camilo José Cela. Las vías transversales conectarán la avenida de Casanova de Eirís con el hospital Juan Canalejo con la cantera de Eirís. Todas las vías tendrán dos direcciones y se ejecutarán, en algunos casos, sobre caminos ya existentes. El desarrollo de la red dependerá de la velocidad con la que se organice toda la zona.


La Veneno cruzará la ría de O Burgo

La Veneno cruzará la ría de O Burgo. El cuerpo serrano del transexual más serrano del momento, como reza la publicidad del evento, lucirá el día 19 en la discoteca Bambina siglo XXI, de Santa Cristina, en sesión de tarde (sí, tarde) y noche. La antigua musa de Pepe Navarro, la hermana pequeña de Bibí Andersen, la estrella más estrafalaria de Esta noche cruzamos el Mississippi, llegará a La Coruña de la mano de la pícara revista Primera Línea, que en el número de este mes incluye, dice que en exclusiva rigurosa mundial, el rotundo desnudo (parcial) de la veneno.


Peu00f1as en Riazor en 1996


El Comité de Competición cierra Riazor un partido

La actitud de los miembros del Comité de Competición con el Deportivo hay que considerarla benevolente. Es lo que se puede entender de la resolución adoptada ayer. Dicho comité clausuró el estado de Riazor por un partido, a causa de lanzamiento de un duro antiguo que impacto en el árbitro al finalizar el encuentro que el cuadro coruñés disputó con el Rayo Vallecano. El club coruñés recurrirá la sanción y solicitará la suspensión cautelar. Lendoiro cree que la sanción será revocada y entre las peñas deportivistas hay indignación y mal sabor por lo que se considera un atentado contra los clubes pequeños.

Hace 25 años: Greenpeace se opone al plan Sogama y cierre de Riazor por un partido

Te puede interesar