Comienzan las obras de la senda ciclista que bordeará el embalse de Cecebre hasta Betanzos

Miñones y Formoso recibieron indicaciones sobre la senda
|

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, acudió ayer a Carral para supervisar el inicio de las obras de la senda ciclista que unirá Cecebre con Abegondo, Bergondo, Carral y Betanzos, un proyecto en el que se invierten 2,2 millones de euros, de los que 1,7 proceden del Gobierno.


Formoso manifestó ayer su intención de “unir la provincia” de “una manera alternativa”, gracias a las aportaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y los fondos europeos. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacó que la actuación tiene un plazo de ejecución de ocho meses y que es una muestra más “del compromiso del Gobierno con estos municipios”.


En la visita también estuvieron presentes alcaldes y tenientes de alcalde de Bergondo, Carral, Betanzos, Cambre y Abegondo, además de concejales de estos ayuntamientos. González Formoso agradeció a los regidores que “humilde y discretamente” se encarguen de la parte “más difícil”, la de mantener la senda –que tendrá unos 30 kilómetros– una vez puesta en marcha.


El presidente provincial aseguró que la obra responde al compromiso con la transición ecológica y añadió que servirá como “fórmula de dinamización” de los territorios por los que pasa el recorrido desde el ámbito turístico y socioeconómico. 

Comienzan las obras de la senda ciclista que bordeará el embalse de Cecebre hasta Betanzos