El Área de Deportes pone en marcha una nueva “andaina guiada” por las murallas de la ciudad

La iniciativa se presentó en el Castillo de San Antón | Quintana
|

La edil de Deportes, Mónica Martínez, anunció una nueva “andaina guiada”, en este caso, por las murallas de A Coruña.


Esta iniciativa se suma a las realizadas anteriormente por los distintos espacios deportivos de la ciudad, que comenzaron en marzo en los que hasta el momento participaron 338 personas, indicó la Concejalía de Deportes.


La actividad, totalmente gratuita, está inicialmente dirigida al alumnado de las Escolas Deportivas Municipais de A Coruña de más de 18 anos. En el caso de que queden plazas libres, estas se abrirán a la ciudadanía en general, siempre y cuando sean personas mayores de edad.


Mónica Martínez destacó que “as andainas son unha proba da importancia das conexións que poñen en valor o binomio Turismo e Deporte para dar protagonismo a aquelas actividades deportivas que motiven a visitar a nosa cidade”, expuso la concejala de Deportes.



Asimismo, la responsable municipal recordó que la idea surgió en plena pandemia para poder aprovechar todo lo que se podía hacer para salir de casa y desentumecer músculos “ao tempo que coñecemos historias da nosa cidade, historias do deporte coruñés e tamén historias da cidade mentres facemos exercicio”. 

El Área de Deportes pone en marcha una nueva “andaina guiada” por las murallas de la ciudad