MEGA y el Convention Bureau se alían para atraer turismo de eventos

El convenio se firmó ayer en la sede del museo de Estrella Galicia
|

A Coruña Convention Bureau y el museo MEGA Estrella Galicia han firmado un convenio de colaboración por el que MEGA se incorpora a la entidad turística como colaborador estratégico. El objetivo de esta colaboración es común a todas las entidades que ya forman parte del ente, explican: “Posicionar A Coruña como destino turístico de reuniones, eventos, congresos profesionales, convenciones y ferias”.


El convenio de colaboración incluye apoyo mutuo en la difusión de proyectos, el patrocinio de MEGA a varias de las actividades de A Coruña Convention Bureau y la utilización del espacio del museo para dichas actividades.


El presidente de Convention Bureau, José Blanco, apuntó que “el convenio de colaboración permite incorporar a la mejor marca de cerveza nacional a la estrategia comercial desarrollada por el Convention Bureau para lograr la captación de eventos, congresos e incentivos”, y destacó que el museo puesto en marcha por la cervecera coruñesa “es un atractivo único para los turistas de negocios”.


Por su parte, Rodrigo Burgos, director de MEGA, señala que su entidad “siempre se va a involucrar en todos aquellos proyectos que enriquezcan la proyección turística de nuestra ciudad”.


Experiencia “única”

MEGA es un espacio expositivo de más de 3.000 metros cuadrados con un carácter experiencial y divulgativo que aborda contenidos relativos a la compañía Hijos de Rivera y su historia, además de acercar a los visitantes al mundo cervecero, comentan desde el museo herculino.


“El museo de la cerveza de Estrella Galicia es un proyecto único y singular que convive con la actividad diaria de la fábrica, algo que le permite mostrar fases reales del proceso de elaboración y envasado de la cerveza”, señalan desde la firma coruñesa.


Por su parte, A Coruña Convention Bureau es una iniciativa público-privada que “nace fruto del esfuerzo entre el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y las empresas de servicios e infraestructuras locales lideradas por Palexco, Expocoruña, Hospeco, Orzán Congres, Océano Azul y DMC Galicia Group Travel”, destacan.

MEGA y el Convention Bureau se alían para atraer turismo de eventos