El número de hospitalizados anota un notable descenso en solo un día

El número de hospitalizados anota un notable descenso en solo un día

Extraordinario descenso en el número de hospitalizados en el área sanitaria que en solo un día pasó de 22 ingresados a 12. La última actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas) anota una caída en la ocupación de camas de casi el 50% con ocho afectados en camas convencionales y cuatro en UCI (la mitad de los que permanecen en unidades de críticos de Galicia está en A Coruña).


Las infecciones activas se reducen en ocho respecto al informe anterior para situarse en 171. En este sentido, aunque se notificó más de una decena de altas, la cifra de contagios es relativamente alta en comparación con la semana anterior, de acuerdo con la información del Sergas.


Desde el inicio de crisis sanitaria, en A Coruña-Cee se computaron 43.115 casos de coronavirus y 42.287 altas mientras que el número de víctimas, al no notificarse ninguna en los últimos cuatro días, asciende a 657.


Educación

Además, al brote controlado en el CEIP Eusebio da Guarda se suman los de dos residencias en A Coruña y Cambre. En concreto, según indicaron Política Social y Sanidade, son trece los positivos confirmados en Sanitas Residencial de A Coruña, que hace una semana no tenía ni un solo caso, y cuatro en la de Bribes.


Mientras, los centros educativos de la demarcación experimentaron un descenso notable de los casos activos en una semana –las autoridades sanitarias actualizan los datos los miércoles– al caer de 25 a 17 (-8) los infectados, si bien se anota un aula cerrada, cuando siete días antes no había ninguna clase inoperativa en A Coruña-Cee.


En cuanto a la incidencia acumulada a una semana (casos por cada 100.000 habitantes detectados en los últimos siete días) sigue sin reducirse en la ciudad, que registró 39 positivos en covid esta semana – lo que difiere de los que computan los ayuntamientos más cercanos, ninguno por encima de 10– pero continúa en descenso el índice a dos semanas, donde se contabilizaron 63.


Además, los resultados obtenidos en las aguas residuales de la ciudad y su área a través de CovidBens en la semana del 20 al 24 de septiembre muestran que el 96% de la carga viral corresponde a tres variables del covid-19.


En concreto, la variante B.1.617.2, también conocida como Delta o india, predomina con un 90% (cuatro puntos por encima de la anterior actualización), seguida de la B.1.1.7 (Alfa o británica), que representa un 3% y la variante B.1.1.318, de origen desconocido también al 3%. Llama la atención que desaparece la variante Mu, l (B.1.621), catalogada como “de interés” y que representaba el 4%.


El 4% restante está integrado por varias cepas, aunque ninguna de especial relevancia, de acuerdo con los datos de CovidBens.

El número de hospitalizados anota un notable descenso en solo un día

Te puede interesar