Investigan los daños causados en una decena de furgonetas en varios núcleos de Culleredo

Avenida de A Coruña en O Burgo
|

Los cuerpos de seguridad investigan una serie de actos vandálicos ocurridos en los núcleos urbanos de Culleredo. En concreto, la Policía Local se desplazó a las siete de la mañana del domingo hasta Vilaboa, al recibir un aviso de un supuesto intento de robo en una tienda de informática, donde comprobaron que realmente era la furgoneta del establecimiento situada en el exterior la que sufrió daños, estando rota la ventanilla de la puerta izquierda, precisaron desde Culleredo.


Unos minutos después, los agentes descubrieron daños similares en otra furgoneta aparcada en el cruce de la calle Souto. Allí, varios vecinos del entorno indicaron a los agentes de que observaron a un grupo de jóvenes, a los que apuntaron como posibles autores de los hechos, por lo que se inició un rastreo por la zona que se saldó con la localización de cinco personas que coincidían con la descripción de los residentes cerca de la plaza de Vilaboa.


Cuatro de los cinco chicos consiguen escapar y se procede a la identificación de uno de ellos, de 19 años de edad, y al traslado de otro, menor de edad, al puesto de la Guardia Civil.


El domingo por la mañana, tras recibir avisos de vecinos, la Policía Local encontró otras ocho furgonetas con daños en ventanillas o el portón trasero y el interior revuelto estacionadas en diferentes puntos de O Burgo y Acea de Ama. 

Investigan los daños causados en una decena de furgonetas en varios núcleos de Culleredo