Lucas Yáñez, en la primera plaza provisional de patinaje artístico tras el programa corto

El del Maxia ya fue plata en el Europeo del pasado mes | fgp
|

El deportista del CP Maxia, Lucas Yáñez, ha tenido un gran comienzo en la modalidad Libre del Campeonato del Mundo junior de patinaje artístico, que se celebra en la capital de Paraguay, Asunción. El coruñés ocupa la primera posición provisional después del programa corto. Mañana intentará defender esta privilegiada plaza y, con ello, conquistar la medalla de oro.

Su principal rival es, precisamente, otro español, Héctor Díez. Hace un mes se proclamó campeón de Europa en Riccione (Italia), quedando segundo Lucas. El del Maxia ahora tiene la oportunidad de revertir la situación. Pero la lucha por el título va a estar muy apretada, después de los 82,21 puntos que ahora tiene el coruñés, por los 81,21 del cántabro.

En la tercera posición se ha colocado el patinador que, precisamente, obtuvo el bronce en Riccione, Diogo Nogueira. Pero el portugués está bastante lejos de los dos españoles, con 58,42 puntos. Seguro que al luso le preocupa más defender la plaza en el podio, amenazada por el cuarto tras el programa corto, el argentino Donato Mastroiani (58,14).

Así que, en principio, la lucha por el oro va a ser entre Lucas Yáñez y Héctor Díez. Suceda lo que suceda, el patinador del Maxia puede estar muy satisfecho en su primer año como junior. Eso sí, después del gran papel realizado en el programa corto, ahora lo que quiere es demostrar que merece el título mundial. 













Lucas Yáñez, en la primera plaza provisional de patinaje artístico tras el programa corto