Hace 25 años: La casa más cara de La Coruña, en Linares Rivas

Hace 25 años: La casa más cara de La Coruña, en Linares Rivas
Fachada de la que era entonces la casa más cara de la ciudad

El periódico del 5 de octubre llevaba a portada el regreso de la Sinfónica de Galicia al trabajo y la casa más cara de La Coruña, en Linares Rivas. 


IMG 0463


La obra arquitectónica de Corrales y Molezún, en la Barrié

La exposición sobre la obra arquitectónica de José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún se inauguró ayer en la Fundación Pedro Barrié de la Maza, en un acto presidido por la condesa de Fenosa y al que asistieron Corrales y la hija de Molezún. El vicepresidente de la Fundación, Joaquín Arias, resaltó la importancia de la obra de estos dos arquitectos galardonados con el Premio Nacional de Arquitectura y con la Medalla de Oro otorgada por el Colegio de Arquitectos de España, calificándola como un hito dentro de la arquitectura española de la segunda mitad de este siglo.


Fiestas del Rosario 1996


Vivas a la Ciudad Vieja en las fiestas del Rosario

José María Río Barbeito, profesor de enseñanza Primaria y licenciado en Filosofía y Letras, fue el encargado de leer ayer el pregón con el que se iniciaron las fiestas del Rosario en el salón de actos de los Dominicos. El profesor, natural de esta zona, recordó los años de la niñez cuando no era necesario salir del barrio para casi nada, lo que permitía que la convivencia entre los vecinos fuera "intensa y activa". La Reina de las Fiestas y sus damas de honor fueron coronadas ante varios centenares de ciudadanos. 


Restauran la vigilancia en las labores de búsqueda del desaparecido

Francisco Vázquez, alcalde de La Coruña, recibió ayer a los familiares del desaparecido Joaquín Serantes, que en los últimos días se habían quejado por la forma en la que se desarrollaban las labores de búsqueda en el vertedero de Bens. Según informaron los hermanos del fallecido, el primer edil mostró su sorpresa al conocer que n adie vigilaba los trabajos de las palas mecánicas ni el vertido de los camiones en la parte antigua del basurero. Tras la entrevista que tuvo lugar en el Palacio Municipal, el alcalde se comprometió a desplegar un equipo de 20 personas en la zona de búsqueda, en turnos de cinco. El operativo se pondrá en marcha de inmediato. 


IMG 0462


Vivir en el centro ya vale 100 millones

Bajo una inmensa y artística lona, cuyo dibujo reproduce unas tradicionales galerías, se oculta, a la entrada de Linares Rivas, el metro cuadrado más caro de la ciudad. En torno a cien millones de pesetas costará, según consta en una ficha recogida en el avance del PGOU, cada una de las dieciséis lujosas viviendas que se están edificando en esa esquina de la plaza de Orense, en los números 1 y 2-3 de Linares Rivas. El inmueble alcanzará los 32 metros de altura y el metro cuadrado se cotiza a 450.000 pesetas. Un palacio de cristal en la ciudad de cristal. 





Hace 25 años: La casa más cara de La Coruña, en Linares Rivas

Te puede interesar