Tres librerías han agotado ya el presupuesto de los bonos Presco

Cartel que indica el fin de los bonos en la librería Metrópolis de A Coruña | quintana
|

La campaña de los bonos del Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco) cumple tres semanas en activo con tres comercios que han agotado el límite disponible para cada establecimiento, de 5.000 euros. Estos tres negocios pertenecen al sector cultural, siendo tres librerías las que más rápido han canjeado los descuentos entre sus clientes. Una de ellas es Metrópolis, en la calle de Río de Monelos, donde en su puerta se anuncia el fin de los bonos.

Según los datos facilitados por el Gobierno local hasta el 1 de octubre, las ventas totales realizadas suman 713.488,29 euros, cifra a la que se le aplicaron descuentos por valor de 181.625,22 euros. Los bonos se pusieron en macha el 15 de septiembre y desde entonces son 25.321 los usuarios de este programa, al que se han adherido hasta el momento 630 establecimientos. Los descuentos estarán disponibles hasta el 30 de noviembre.

La valoración del sector comercial es positiva. El tesorero de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), Abel Caballero, califica la campaña de “éxito total”. “Después de la buena acogida del la primera edición, este año los comercios se han apuntado rápidamente. Además, hemos necesitado menos labor comercial ya que todo el mundo sabe de qué va esto”, añade.

La gran asignatura pendiente del comercio local también se está cumpliendo. “Al igual que el año pasado, esta campaña atrae a más gente joven al comercio pequeño”, dice Caballero, quien considera que “este año estamos seguros de que se acabará el 100% del presupuesto para los bonos comercio, por lo que será un éxito total”. Eso sí, la FUCC pide mayor concordancia entre administraciones. “Seguimos esperando que las administraciones municipales y autonómicas se pongan de acuerdo, pues habría sido una campaña mucho más potente si hubiesen unido fuerzas con Bonos Presco y bonos Activa Comercio”, concluye.

Tres librerías han agotado ya el presupuesto de los bonos Presco