Muxía recupera el servicio de abastecimiento de agua pendientes del origen del brote bacteriológico

|

Los análisis confirman la presencia de contaminación bacteriológica en las redes de agua de Muxía, donde el servicio de abastecimiento ha sido restablecido y está operativo de la madrugada del sábado, pendientes ahora de conocer el origen del brote.


Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press este sábado el alcalde de Muxía, Iago Toba, que ha apuntado que la red de agua potable está activa desde las 01,15 horas del sábado tras dos días interrumpido después de que vecinos de la zona presentaran síntomas de gastroenteritis.


Tras saltar la alarma, el ayuntamiento se puso en contacto con el servicio de aguas para la realización de análticas, en las que fueron detectadas unas bacterias cuyo origen todavía es desconocido y que la Consellería de Sanidade vincula de forma preliminar a la sospecha de que se trate de "un brote de enfermedad de origen alimentario".


La incidencia llevó al gobierno local que encabeza el regidor socialista a cortar por completo el servicio de aguas puesto que, a pesar de que existía la posibilidad de permitir su uso pero no su consumo, se entendía que de esta forma se evitarían "males mayores".


Después de dos días de trabajos, el servicio quedó restablecido en la madrugada del sábado, una vez que los análisis presentaban ya los niveles adecuados.  

Muxía recupera el servicio de abastecimiento de agua pendientes del origen del brote bacteriológico