Centenares de personas respaldan en Viveiro a los trabajadores de Vestas

Centenares de personas respaldan en Viveiro a los trabajadores de Vestas

Centenares de personas han salido este sábado a las calles de Viveiro (Lugo) para mostrar su respaldo a los trabajadores de la factoría de Vestas ante el ERE anunciado por la empresa que afecta a 115 trabajadores.


Los vecinos de Viveiro han vuelto a arropar a la plantilla de la fábrica han recorrido las calles de la localidad mariñana en una manifestación que ha arrancado a las 12,00 horas de este sábado y que supone "el pistoletazo de salida" al calendario de movilizaciones que preparan los trabajadores para reclamar una salida de futuro ante el cierre anunciado por la compañía.


Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa, David Mariño, que ha denunciado el cierre decretado "sin la más mínima alternativa" por parte de la empresa, a la que instan a repensar la decisión.


También se dirigen a las administraciones y formaciones políticas, a quienes demandan que medien para alcanzar "una alternativa" que consideran que puede pasar por la venta de la planta.


"Hablamos de que hay un problema en este momento, pero también es un problema a largo plazo", ha incidido el representante sindical, que ha advertido que la situación abierta con Vestas se une a la que atraviesa Alcoa San Cibrao.


"A Mariña se muere y necesitamos soluciones", ha incidido, en la línea de las consignas que se han podido escuchar en una protesta que ha recorrido las calles de Viveiro bajo cánticos como "sin industria no hay futuro".


Tras la movilización de este sábado, los trabajadores de Vestas realizarán otra el próximo martes en Santiago. Partirán de As Cancelas para dirigirse a la sede del Gobierno gallego en el edificio administrativo de San Caetano, donde se reunirán con el vicepresidente segundo y respsonable del área económica, Franciso Conde.


"Necesitamos hechos, ni más ni menos. Es hora ya de que la clase política empiece a mover ficha", ha reivindicado Mariño.


Centenares de personas respaldan en Viveiro a los trabajadores de Vestas

Te puede interesar