Detenido un carballés al que interceptaron más de 100 gramos de hachís y 10.693 euros en efectivo

|

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Carballo, como presunto autor de un delito contra la salud pública después de interceptarle 102,5 gramos de hachís y un total de 10.693 euros en moneda fraccionada.


Según informa el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando un dispositivo de Seguridad Ciudadana identificó al varón en la Avenida de Fonteculler, en el municipio coruñés de Culleredo, y observó que en su interior había una gran cantidad de billetes de diferente valor.


Así, los guardias civiles procedieron a identificar al conductor y a registrar su vehículo. En el transcurso de esta operación, hallaron un total de 10.693 euros en moneda fraccionada, así como 102,5 gramos de hachís ocultos en la guantera y una báscula de precisión.


La Benemérita procedió a apresar a esta persona como presunta autora de un delito contra la salud pública y a incautarse de los efectos hallados. El detenido y las actuaciones realizadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.  

Detenido un carballés al que interceptaron más de 100 gramos de hachís y 10.693 euros en efectivo