Once municipios no registraron casos de covid durante los últimos siete días

|

Once municipios de las comarcas de A Coruña y Betanzos no registraron ningún caso de coronavirus durante las últimas siete jornadas, según los últimos datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas).


El último ayuntamiento que se unió a esta lista fue el de Arteixo, que se suma a los de Sada, Miño, Bergondo, Abegondo, Oza-Cesuras, Paderne, Aranga, Vilarmaior, Irixoa y Coirós.


El resto de localidades de las comarcas coruñesa y brigantina se encuentran con una incidencia a siete días inferior a los diez casos por cada 100.000 habitantes, con la única excepción de Vilasantar, que se encuentra rebajando uno de sus brotes más importantes y cuyo valor a siete días se encuentra entre los 125 y 250 casos por 100.000 habitantes.


Vacunación

Por otro lado, el Sergas también comunicaba en la jornada de ayer que se alcanzó el 87% de la población de la ciudad de A Coruña con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que el 89.46% tiene al menos una.


El resto de municipios de las comarcas de A Coruña y Betanzos cuentan con porcentajes mayores, estando la mayoría de ellos por encima del 90% de vecinos con pauta completa. Por debajo del valor coruñés solo está Sada, que cuenta con el 86.87% de sus habitantes con ambas dosis.


Balance

Mientras tanto, el área sanitaria de A Coruña y Cee continúa rebajando el número de personas que están infectadas con el coronavirus.


Con los últimos datos de las autoridades sanitarias a la vista, el distrito sanitario contabilizaba ayer 221 casos activos, lo que significa una reducción de 23 personas con respecto a la jornada del pasado miércoles.


En el mismo lapso temporal se otorgaron una treintena de altas epidemiológicas, que elevan el total de personas que han superado el virus a lo largo de la pandemia se eleve hasta las 42.182.


Tras una jornada de miércoles en la que se detectó solo un nuevo contagio, ayer se contabilizaron siete infecciones, lo que sigue siendo una cifra mínima en comparación con las registradas durante los últimos trece meses, desde el verano de 2020.


Mientras tanto, ayer se contabilizaban 19 pacientes ingresados a causa de la sintomatología grave causada por el covid-19. Esto significa que había una persona hospitalizada más que el pasado miércoles.


Esas 19 personas se encuentran internadas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de las cuales cinco cuentan con un cuadro sintomatológico más grave, que hace que requieran atención presencial en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Once municipios no registraron casos de covid durante los últimos siete días