La Xunta refuerza la línea de Ferrol y A Coruña con más de 240 plazas

Usuarios junto al bus que conecta A Coruña con Ferrol | Patricia g. fraga
|

La Xunta de Galicia anunciaba ayer el refuerzo de los servicios de autobús entre A Coruña y Ferrol con hasta 244 plazas más al día en las frecuencias que presentan una mayor ocupación, debido a la alta demanda existente en la línea, la cual había generado quejas entre sus usuarios, sobre todo en Ferrol, en cuya estación de autobuses había convocada ayer una concentración para reclamar soluciones.


Además del aumento de plazas para la ruta, el Gobierno autonómico apuntaba ayer que también trabaja en la implantación de nuevas mejoras en el transporte público entre las urbes herculina y departamental para atender esa mayor demanda registrada este mes de septiembre.


Según fuentes autonómicas, en la última semana, el servicio entre ambas ciudades se reforzó con una media de 125 plazas más al día entre semana, llegando a reforzarla con hasta 244 plazas más el pasado viernes, que se añaden a las más de 3.700 ofertadas regularmente.


Los usuarios, en especial los de Ferrol, llevaban semanas reclamando soluciones ante la falta de plazas en la ruta. La Consellería de Infraestruturas apuntaba ayer que tomó nota del incremento de la demanda, procediendo a la ampliación de plazas. Desde el departamento que dirige Ethel Vázquez indican que este aumento ha sido más notable de los que se podría esperar para un mes de septiembre, pero que sobre todo, la mayor densidad de usuarios se comenzó a dar el día 13, con el comienzo de las clases.


Más servicios

Dada esta situación, desde Infraestruturas e Mobilidade inciden en que están “a analizar en detalle as novas necesidades que fan preciso un aumento das prazas dispoñibles”. Además, le han requerido a la UTE concesionaria que formule una propuesta de mejora de los servicios, con el fin de dar respuesta a las reclamaciones de usuarios e instituciones, siempre teniendo en cuenta la flexibilidad que presenta el contrato.


Dado que los servicios con mayor demanda son los directos de primera hora de la mañana y última de la tarde, por cuestiones lectivas y laborales, la Xunta solicitó a la empresa contratada que ponga en circulación un segundo autobús, con la capacidad adaptada a la carga de usuarios que se pueda presentar en cada uno de los momentos.

La Xunta refuerza la línea de Ferrol y A Coruña con más de 240 plazas