La subdelegada del Gobierno apela al refuerzo policial en Os Mallos

La subdelegada del Gobierno apela al refuerzo policial en Os Mallos
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, en el Banco de Alimentos | pedro puig

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, apela a la existencia de un refuerzo policial en la ciudad de A Coruña, especialmente en el barrio de Os Mallos, para “dar respuesta” a la demanda de los vecinos.


Lo hizo a preguntas de los medios sobre la nueva manifestación que realizarán los vecinos del barrio coruñés este mismo sábado, “contra la delincuencia, okupación y drogas en el barrio”, como expone el lema de la marcha.


Rivas expresó que la colaboración entre la Policía Local y Nacional es “diaria”, y que ambas trabajan “coordinadamente”. La subdelegada consideró que todavía “es pronto” para valorar si han disminuido los casos, pero señaló que la Policía está teniendo “más presencia” en el barrio.


Movilización

Asimismo, destacó “la colaboración institucional” y valoró que “se está cumpliendo” el compromiso que, expuso, mostró hace unas semanas la administración estatal con el Ayuntamiento.


La Plataforma Os Mallos Unidos reiteró en las últimas horas “unión entre los vecinos y vecinas del barrio” y animó al resto de asociaciones y plataformas a sumarse a la movilización convocada para mañana contra la violencia, ocupaciones y tráfico de drogas, y para “recuperar un barrio en el que merece la pena vivir”. En el mismo acto, María Rivas se refirió al caso de Samuel Luiz, que dio un vuelco en las últimas 48 horas tras una nueva detención. Reivindicó el trabajo de la Policía Nacional e instó a esperar a que concluya la instrucción. “Ahora queda que finalice la instrucción del caso”, remarcó la subdelegada del Gobierno, que agradeció a la Policía Nacional “la profesionalidad con la que ha llevado a cabo esta investigación” de cara a tener todos los “resultados necesarios”.

La subdelegada del Gobierno apela al refuerzo policial en Os Mallos

Te puede interesar