El Gobierno de A Coruña mejorará la accesibilidad del centro Oncológico

Carretera de la calle de Doctor Camilo Veiras | patricia g. fraga
|

La alcaldesa, Inés Rey, anunció ayer, tras la Junta de Gobierno local, que se aprobaron varias actuaciones de movilidad que permitirán continuar con el plan de mejora de los espacios urbanos y de accesibilidad, como es el caso de la calle de Doctor Camilo Veiras, en el entorno del centro Oncológico.

El objetivo de esta actuación, con un presupuesto superior a los 400.000 euros, tiene como objetivo garantizar la accesibilidad al centro médico y mejorar su entorno ampliando la zona peatonal. El Ayuntamiento continúa, tal y como comentó la regidora municipal, con el Plan Coruña Camina, con unas obras que superar el medio millón de euros y demandadas durante años. Un plan que se resume en más de 35 intervenciones con un presupuesto de más de siete millones de euros con un denominador común: más espacio para las personas y más zonas verdes.

La Junta de Gobierno local aprobó, además, otras obras del Plan Coruña Camina, como la reforma de la calle de Santa Cecilia, en Monte Alto, y del espacio público de Pedralonga. La primera, con un presupuesto de 100.000 euros, consiste en adecentar la calle y la escalinata, con renovación del pavimento, iluminación y redes de saneamiento. Habrá también zona de aparcamiento y espacios verdes. En el caso de Pedralonga, se le dará respuesta a una demanda histórica del barrio, que incluye el derribo de un muro entre el parque infantil y Down Coruña. También se aprobó, de manera inicial, el proyecto de reurbanización del polígono de San Amaro. En la sesión de ayer, por otra parte, se autorizaron los proyectos que optarán a la convocatoria de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano de los Fondos Next Generation.



Comercio


También se aprobó un convenio con la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) para la dinamización de actividades que impulses el comercio local a través de asociaciones de la ciudad.

Son 170.000 euros sumados a los 985.000 destinados a los Bonos Presco y que estamos seguros de que contribuirán al crecimiento de los negocios”, aseguró la regidora municipal. 

El Gobierno de A Coruña mejorará la accesibilidad del centro Oncológico