José Coronado recibe esta tarde el OUFF televisión en el Ourense Film Festival

José Coronado recibe esta tarde el OUFF televisión en el Ourense Film Festival

El actor madrileño José Coronado recibirá esta tarde en el 26 Ourense Film Festival el premio Televisión 2021 en reconocimiento a su extensa carrera en televisión, donde hizo papeles memorables en series como Brigada Central, Periodistas, El Príncipe o Vivir sin permiso, al que hay que sumar ahora Entrevías.


Entrevías es el nuevo proyecto que produce el grupo Mediaset España junto a Alea Media y cuyo primer capítulo se estrenará en primicia en Ourense coincidiendo con la entrega del galardón, en el Teatro Principal de Ourense.


La ficción, que protagoniza junto al actor gallego Luís Zahera y la nueva actriz novel Nona Sobo, cuenta la historia de Tirso Abantos, un hombre de existencia sosegada, cuya vida da un vuelco cuando su nieta adolescente irrumpe de lleno en su vida.


En ella, se combina drama, acción y toques de humor en sus tramas mientras aborda cuestiones de fondo como la brecha generacional, los cambios en la sociedad, la crisis de valores y la convivencia entre personas de distintas culturas.


Con este premio, el festival pretende poner en valor “el impulso que la ficción televisiva está tomando en los últimos años” con el añadido de incorporar recursos y estructuras del cine, además de la propia dinamización del sector".


Coronado es una de las caras más conocidas del audiovisual español. Nacido en Madrid en 1957, ganó el Premio Goya en 2011 como mejor actor protagonista en “No habrá paz para los malvados”.


De su extensa trayectoria, ha participado en más de treinta películas, recibiendo dos nominaciones a los premios Goya, en la categoría de mejor actor de reparto por sus trabajos “Goya en Burdeos” (1999) de Carlos Saura y “La caja 507” de Enrique Urbizu (2002).


El actor madrileño recibirá esta tarde el premio durante un acto que acogerá el Teatro Principal de Ourense a partir de las siete y media de la tarde.

José Coronado recibe esta tarde el OUFF televisión en el Ourense Film Festival

Te puede interesar