Tarde histórica para el Depor

Tarde histórica para el Depor
El Deportivo se entrenó ayer en el Florian Krygier, donde hoy jugará contra el Pogoń Szczecin en la primera ronda de la Youth League | rc deportivo

“Para mí era la mejor competición de clubes y, para mis jugadores, será un escaparate tremendo. Competiremos en estadios ante rivales de máximo nivel y con nombre. Si para mí era la mejor competición, para los chicos también lo será en categoría juvenil”. Manuel Pablo García, entrenador del Deportivo, explicó a la perfección lo que significa un partido de Champions League. En este caso, el Juvenil A blanquiazul se estrenará hoy, en una tarde histórica y en Polonia, en la Youth League. Será ante el Pogoń Szczecin, un rival desconocido que tratará de aprovechar el factor campo en la ida.


El camino hacia Europa

Hay que remontarse al 27 de junio de este año, hace exactamente tres meses y dos días, para encontrar la explicación a la experiencia que vivirá hoy el Deportivo, que se estrenará en una competición continental de fútbol base. El Juvenil A que la pasada temporada dirigía Óscar Gilsanz se convirtió en el mejor equipo de España tras realizar una Copa de Campeones memorable que empezó en cuartos de final contra Las Palmas a ida y vuelta en una angustiosa tanda de penaltis. En la semifinal y la final, el Depor superó a los dos clubes más prestigiosos de España. Primero se cargó al Real Madrid con un gol de Fito en una acción a balón parado y en la final se cargó al Barcelona con autoridad: 3-1.


No todos los jugadores de la Copa de Campeones estarán hoy en el debut en la Youth League y sí lo harán muchos de los futbolistas que la pasada campaña formaban parte del Juvenil B. También es cierto que seis de los futbolistas que ha convocado Manuel Pablo están en dinámica del Fabril desde el inicio de la pretemporada e incluso han tocado el primer equipo. Se trata de los centrales Juan Rodríguez y Dani Barcia, del mediocentro Mario y de los atacantes Nájera, Mella y Peke.


Dos de los futbolistas más destacados del Deportivo en la Copa de Campeones, el lateral derecho Trilli y el delantero Noel, son las dos grandes ausencias del Depor. El lateral derecho de Ferrol está lesionado y el delantero de Silleda, con protagonismo en el primer equipo, se ha quedado en A Coruña para trabajar a las órdenes de Borja Jiménez, algo que parece indicar que volverá a entrar en convocatoria con el conjunto de Primera RFEF.


Rival

Sobre el rival, el MKS Pogoń Szczecin, Manuel Pablo comentó en rueda de prensa que “conocemos su sistema de juego pero, como en nuestro caso, ha habido muchos cambios de jugadores, incluso algunos están en su primer equipo”.


Posible once

En cuanto al once inicial por el que puede apostar Manuel Pablo esta tarde en tierras polacas, se espera que Brais Suárez, uno de los cracks en la Copa de Campeones, sea el portero. En línea defensiva, Juan Rodríguez y Barcia serían titulares y las incógnitas serían sus dos acompañantes. El capitán Mario es un fijo en el medio y Mella, Peke y Nájera podrían formar el trío ofensivo del Deportivo en la idea frente al Pogoń Szczecin.

Tarde histórica para el Depor

Te puede interesar