Arteixo contabilizó 174.000 visitantes en sus playas en la última campaña de verano

Vista del arenal de Barrañán | javier alborés
|

Arteixo registró cerca de 174.000 personas en sus playas en la última campaña de verano, desde mediados de junio a mediados de septiembre. Sabón, con cerca de 100.000 bañistas, fue el arenal más concurrido.

Un total de 45 personas formaron parte del equipo de salvamento y primeros auxilios del ayuntamiento: 37 socorristas, 4 técnicos en primeros auxilios y 4 tripulantes de embarcación de rescate. Respecto a las incidencias, la Concejalía de Seguridad registró 322, de las cuales las más numerosas fueron las relacionadas con heridas y golpes (107), picaduras de pez (85), picaduras de insecto (11) y rescates en el mar (8).



Registros


Por arenales, Sabón fue el más visitado de Arteixo con unos 100.000 usuarios, mientras que Barrañán contabilizó 27.000 visitantes, Repibelo 18.000, Valcobo 14.000 y Combouzas unos 7.000, según los datos de Arteixo.


Es una de las razones por las que el municipio ha logrado otro año más siete banderas azule



“De la seguridad en las playas se encargó un equipo de 47 personas. La Concejalía de Seguridad, que dirige José María Sánchez Novo, se ocupa de coordinar un operativo que además de socorristas incluye especialistas en primeros auxilios y tripulantes de las lanchas de salvamento que operan desde una base que el municipio ha establecido en el Puerto Exterior. La contratación de socorristas supone una inversión de 260.000 euros”, apuntan.

El Ayuntamiento recuerda que el dispositivo de seguridad “es una de las razones por las que el municipio ha logrado otro año más siete banderas azules, además de distintivo de sendero azul para el paseo marítimo de Arteixo”.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y la Fundación Biodiversidad concedieron a Arteixo banderas azules para las playas de O Reiro, Barrañán, Valcobo, Repibelo, A Hucha, Combouzas y Alba-Sabón. 

Arteixo contabilizó 174.000 visitantes en sus playas en la última campaña de verano