El Depor, seiscientos minutos a cero

El Depor, seiscientos minutos a cero
Mackay llegó imbatido a la cita del Reina Sofía, donde se llevó los dos primeros goles de la temporada; él no encajaba en partido oficial desde el 19 de mayo | aec

La imbatibilidad del Deportivo y de Mackay acabaron en el Reina Sofía de Salamanca. Unionistas les endosó los dos primeros goles de la temporada y cortó un registro que, en el caso del portero, superó los 600 minutos sin encajar.

En concreto, fueron 605 los del guardameta coruñés sin tener que recoger la portería del fondo de la red. A los cuatro partidos y 22 minutos que sumó con el Depor añadió otros dos encuentros sin encajar en partido oficial con su anterior equipo, el Sabadell, en Segunda División.

En la temporada que acabó con el descenso del conjunto catalán una temporada después de haber regresado al fútbol profesional, el conjunto arlequinado cerró el curso con un 2-0 a favor ante la Ponferradina en la Nova Creu Alta y un 0-2 a domicilio ante el Mirandés. En ambos casos, con el canterano deportivista como guardián del arco.

Hasta los goles de Unionista, el último que había logrado superar a Mackay era otro exdeportivista, Francisco Jiménez ‘Xisco’. El balear le marcó con el Alcorcón el pasado 19 de mayo a los 47 minutos del encuentro entre el Alcorcón y el Sabadell.

Pasaron 130 días (con las vacaciones de verano por medio) entre aquel testarazo que convirtió Xisco y el tanto de Salinas con que inició la remontada Unionistas de Salamanca.

Mackay llegó a esa cita del Reina Sofía con 583 minutos sin recibir goles y resistió otros 22 en el campo salmantino para totalizar 605 imbatido. Una de sus mejores marcas, aunque a 93 minutos de la que consiguió con la Ponferradina en Segunda B. Con los bercianos, había dejado la puerta a cero en 698 minutos. Desde los 88 del partido con el Izarra, con un penalti, a los 66 de un encuentro con el Lugo. Entre uno y otro, no le batieron Lemona, Alavés, Cultural Leonesa, Guijuelo, Zamora, Racing de Ferrol y Compostela.



El récord de Liaño


Por solo unos minutos, el Deportivo y Mackay se quedaron al borde del mejor registro de un portero blanquiazul en el inicio de una temporada. Fueron 382 minutos los que estuvo el guardameta coruñés con el equipo herculino sin recibir goles. Paco Liaño dejó la marca en 418 en el inicio de la temporada 1993-94, en la que los deportivistas comenzaron el curso con cuatro partidos sin encajar, como ahora, y recibieron el primer gol en la quinta fecha del calendario. El exguardameta cántabro encajó su primera diana de aquel curso a los 58 minutos ante la Real Sociedad. Mackay lo hizo a los 22.



A remolque


Por primera vez encajó gol el Deportivo esta campaña y también por primera vez tuvo que ir a remolque en el marcador. En esta ocasión no le sirvió de nada haberse puesto por delante gracias a un tanto del delantero Alberto Quiles, que ya lleva cuatro (y una asistencia).

El Deportivo inició bien el partido, pero después del gol tuvo problemas en defensa que explotó Unionistas. Los salmantinos remontaron y obligaron a los de Borja Jiménez a ir a remolque en el partido por primera vez este curso. En la segunda parte no tuvo capacidad de reacción para levantar el resultado a pesar del aliento del medio millar de aficionados que se desplazaron con el equipo al Reina Sofía.



El primer cuarto de hora


Al Depor se le volvió a dar bien el primer cuarto de hora de partido. Marcó Quiles justo antes de cumplirse ese periodo de tiempo en Salamanca. Con esta diana ya son cuatro las que ha metido el conjunto herculino en los primeros quinte minutos de encuentro. El balance en ese tiempo es de 4-0.



Sin liderato


El primer traspié del campeonato supuso, además, perder el liderato del grupo I de Primera Federación en beneficio, precisamente, del rival que le derrotó, Unionistas. Un punto separa ahora a los salmantinos del cuadro deportivista después de cinco jornadas disputadas. l

El Depor, seiscientos minutos a cero

Te puede interesar