Detenido un varón por tráfico de drogas en A Coruña tras intentar tragarse las dosis de cocaína que portaba para vender

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras intentar tragarse las dosis de cocaína que portaba para vender al ser descubierto.


Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 14,00 horas del pasado 24 de septiembre, varios agentes se encontraban en la Ronda de Outeiro en labores de prevención de la delincuencia en la ciudad cuando vieron como "un varón intercambiaba lo que parecía un pequeño envoltorio de sustancia estupefaciente a cambio de dinero con otro hombre". Acto seguido, se marcharon en diferentes direcciones.


Con el fin de comprobar lo que habían intercambiado, los agentes decidieron identificar a dichas personas. Así, les pararon y justo en ese instante, el individuo posteriormente detenido "trató de tragarse una pequeña bolsa plástica introduciéndola en su boca", ha destacado la Policía.


Los agentes actuantes evitaron que ingiriese las dosis y verificaron que dicha bolsa contenía a su vez cuatro envoltorios plásticos termosellados de color amarillo. En su interior tenían un polvo blanco, supuestamente cocaína, han relatado las mismas fuentes.


COMPRADOR

Los agentes también comprobaron las pertenencias del otro hombre, supuesto comprador de la sustancia, que portaba otro de los envoltorios termosellados amarillos en sus bolsillos. En este caso ha sido propuesto para una sanción administrativa por este hecho.


Mientras, tras la sucedido, agentes procedieron a la detención del varón de 58 años que supuestamente había vendido la droga como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. El individuo contaba con varios arrestos anteriores.

Detenido un varón por tráfico de drogas en A Coruña tras intentar tragarse las dosis de cocaína que portaba para vender