Miguel Ángel Sandoval: “El Depor es más sólido y favorito que la temporada pasada”

Miguel Ángel Sandoval: “El Depor es más sólido y favorito que la temporada pasada”
El presidente del club blanquinegro (d), junto al mediocampista Carlos de la Nava | unionistas cf

Miguel Ángel Sandoval, presidente del Unionistas de Salamanca, reconoce la ilusión que despierta en la afición blanquinegra la visita del Depor, un equipo al que ve mejor construido que el pasado curso.


En este inicio de curso habéis dejado claro que el éxito de la pasada campaña no fue fruto de la casualidad.

Sí. A pesar del cambio de entrenador, se ha dado la continuidad a ese fútbol que hacíamos el año pasado, siendo un equipo muy rocoso, fuerte en defensa y estamos aprovechando las oportunidades que tenemos arriba. El año pasado fue muy bueno, pensábamos que esta temporada iba a ser más difícil, pero de momento hemos arrancado bien.


Con tantos cambios en la plantilla y un técnico nuevo, sorprende más que el equipo funcione tan bien desde el principio de la competición.

El cambio de entrenador puede cambiar el estilo de juego, y se quedaron ocho jugadores, pero los nuevos han visto cómo funciona Unionistas, un equipo competitivo. Hemos apostado por mantener el estilo de juego de la temporada pasada, que no es fácil, pero para estar peleando por aguantar en la categoría, hay que ser muy rocosos.


Os mantenéis en esa línea de bloque al que es muy difícil hacerle daño.

El equipo ha terminado tres partidos con la portería a cero, hemos concedido pocas ocasiones y la defensa es clave para nosotros, el equipo está muy conjuntado, muy cerquita, y luego esperando nuestro momento.


Pese a vuestra fortaleza en casa, el Depor fue uno de los cuatro rivales que lograron la victoria en el Reina Sofía la pasada campaña.

Además, marcó muy al principio del partido. El Depor mantuvo el resultado, aguantó el gol tempranero de Héctor, así que este año es clave que consigamos aguantar el marcador porque a medida que avanza el reloj, los equipos se suelen cansar al ver que no son capaces de hacernos daño y es cuando nosotros aprovechamos. Tenemos que mantener nuestro estilo.


¿Crees que si aguantáis ese empuje inicial de la escuadra blanquiazul, la película puede ser distinta a la de la temporada anterior?

Sí, creo que si no encajamos en el arranque del partido, podemos aguantar el resultado e incluso ir a por el partido. Somos un equipo que tampoco sufrimos mucho ni recibimos muchos goles. Si aguantamos la fuerza inicial del Depor o el juego inicial, hasta que ellos se acostumbren a la hierba artificial, una superficie a la que no están habituados, es cuando podemos tener ocasión de ganar el partido.


¿Te sorprende el buen arranque del conjunto coruñés?

No, porque tiene un equipazo. Vi el partido contra el Celta B en Riazor, que fue un partidazo. Es un Depor más sólido y mucho más favorito que la temporada pasada.


Parece un equipo más confeccionado para la categoría.

Es difícil para un equipo que baja de Segunda hacerse a la Segunda B porque a los equipos que no están habituados les puede sorprender la competición y el ritmo, que es distinto al de Segunda y Primera. El Depor tenía un equipo con jugadores de calidad, pero les costó hacerse a la liga. Creo que este año se ha hecho un equipo muy bueno, más acorde a la categoría y se está plasmando en los resultados.


¿Qué es lo que más te gusta del Depor?

Que es un equipo my bien estructurado, muy conjuntado. Está muy bien armado en todas las líneas. Creo que este año está muy bien construido, son muy sólidos en defensa, y en ataque saben resolver las que tienen.


Aunque sigue habiendo restricciones por el Covid, ha vuelto el público y se espera un gran ambiente.

Sí, comparado con la temporada pasada, que fue a puerta cerrada, sin ambiente en las gradas... Se nos escaparon muchos puntos en casa porque para nosotros la afición es muy importante. Está claro que si vas a Riazor y hay 20.000 personas se nota, pero aquí nuestra afición es muy animosa. Ya contra el Extremadura hubo un ambiente muy bueno y creo que el domingo va a ser una fiesta.


¿Cómo se siente la afición blanquinegra con la visita de la escuadra herculina?

Muy animada. Cuando te toca el Depor es una oportunidad porque es un equipo histórico, y eso siempre levanta pasiones. Ya se vivió un gran ambiente hace años, cuando vino en la Copa del Rey. Además, se da la circunstancia de que llega líder y nosotros somos segundos. Este partido a principio de temporada ya estaba marcado de manera especial, pero con las circunstancias que se dan y cómo está el equipo, más aún porque va a ser un partidazo.


¿Quién es favorito?

Unionistas siempre. Nosotros, jugando en casa, tenemos que ir a por el partido. Va a ser difícil, ellos llegan en una buena dinámica, pero nosotros también y a ver si somos los primeros que conseguimos darle un susto al Depor. 

Miguel Ángel Sandoval: “El Depor es más sólido y favorito que la temporada pasada”

Te puede interesar