Una fuerte tormenta vuelve a inundar varias zonas del área y causa problemas de circulación

Un coche averiado en medio de una balsa a la altura del CEIP Portofaro | AEC
|

Cuanto todavía está reciente la tromba de agua que anegó varias zonas de la comarca el pasado 13 de septiembre, ayer una nueva tormenta volvió a inundar varias zonas del área y provocar problemas de circulación.


En Cambre se detectaron garajes inundados en la calle de la Constitución y en un inmueble hubo incluso que achicar agua porque unos vecinos se quedaron atrapados. También se inundó la guardería Os Pequerrechos y en la carretera de Cambre-O Temple, a la altura de la calle Muíños se creó una balsa de agua y se levantó una tapa de alcantarilla, dejando la carretera intransitable. A la altura del CEIP Portofaro se creó otra balsa de agua y en la vía que va hacia el campo de fútbol Once Caballeros se acumuló gran cantidad de agua y grava que provocó la avería de un vehículo.


Mientras, en Oleiros el agua volvió a dejar encharcamientos en la zona de la N-VI y empresarios como Rafael Díaz, propietario de un almacén de libros antiguos, –que en la anterior tromba ya vio como se le estropeaban 200 estanterías– sufrió de nuevo la inundación de parte de su local. Además, tres coches se quedaron atascados y a uno lo tuvo que sacar la grúa.


Por último, en Culleredo entró agua en el centro de día de O Burgo, debido a que los canalones del edificio se atascaron, y también se localizó una balsa de agua en la AC-213, a la altura de Almeiras. 

Una fuerte tormenta vuelve a inundar varias zonas del área y causa problemas de circulación