Infraestruturas y Oleiros aumentarán la seguridad vial en Arillo

Infraestruturas y Oleiros aumentarán  la seguridad vial en Arillo
Incluye un tramo ciclista

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez Mourelle, y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, suscribieron el convenio de colaboración para acometer obras de mejora de la seguridad peatonal en la carretera autonómica AC-173 en Arillo, con una inversión de casi 210.000 euros. 


El convenio, firmado de manera telemática, impulsa dos tramos de itinerario y ciclista en el margen derecho de la AC-173 y en el izquierdo de la AC-18, para conectar la Urbanización Rialta, en Arillo, con el itinerario existente en Lourido.


El departamento que dirige Ethel Vázquez cofinanciará la actuación aportando hasta un 90% de la inversión, es decir, casi 189.000 euros.


Por su parte, el Ayuntamiento de Oleiros contribuirá con el 10% de la financiación restante y se compromete también a gestionar la disposición de todos los terrenos necesarios para poder llevar a cabo la intervención, así como a licitar y a ejecutar las obras.


La AC-173 discurre en paralelo a la costa occidental del municipio, excepto en Arillo, donde el trazado va por el interior de Oleiros. 

Infraestruturas y Oleiros aumentarán la seguridad vial en Arillo

Te puede interesar