Los vecinos reciben con aplausos la vuelta de los autobuses de la línea 11 a su barrio

|

La línea 11 regresó el martes a la avenida de Os Mallos meses después de que hubiera cambiado su parada habitual por la parada de la avenida de Arteixo. 


Aunque la alcaldesa, Inés Rey, en un comunicado emitido la semana pasada, aseguró que solo había sido un cambio provisional para efectuar mediciones aprovechando unas obras de reforma de la avenida de Os Mallos, los vecinos consideraron la vuelta una victoria personal, después de que hubieran organizado una fuerte campaña de protesta. Así que ayer varios de ellos recibieron al bus con aplausos.


El cambio debía haber durado solo dos meses, pero se prolongó durante nueve. Los técnicos señalaban que, al circular por la avenida de Arteixo, se mejoraba la eficacia. El concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, reconoció esta semana que “non podemos planificar desde unha perspectiva meramente técnica se non que hai que ter en conta a perspectiva dos que viven en determinados puntos”. 


El Ayuntamiento llegó a la conclusión de que “mentres non se trazaran as líneas definitivas se restablecería a línea 11 pola avenida dos Mallos”. 

Los vecinos reciben con aplausos la vuelta de los autobuses de la línea 11 a su barrio