As Mariñas expresa su apoyo y solidaridad a sus “hermanos” de La Palma

La isla de La Palma, con la que está hermanada, ​resultó “clave” para la candidatura de As Mariñas-Mandeo a la Unesco
|

La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo manifestó su apoyo y colaboración a la Reserva de Biosfera de La Palma, con la que está hermanada, por la erupción del volcán en Cumbre Vieja. 


El presidente, José Antonio Santiso, contactó con su homólogo palmero, Mariano Hernández Zapata, y le expresó el ánimo en nombre de los diecisiete municipios y de las asociaciones de A Coruña.


La isla de La Palma, con el 100% de su territorio declarado como reserva, resultó “clave” para la candidatura de As Mariñas-Mandeo a la Unesco, y así lo relató Santiso.


En septiembre de 2011, hace diez años, una delegación coruñesa visitó La Palma. El encuentro sirvió para ver in situ la actividad de una reserva y perfilar la candidatura: “Recibimos un trato exquisito y una transmisión de ideas y conocimientos extraordinaria”, apunta Santiso, que desvela que regresó de aquel encuentro con una motivación disparada por conseguir la denominación para el área de A Coruña. 


Así, dos años después, nacía la Reserva de As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Desde entonces, ambas entidades mantienen una relación estrecha, materializada en hermanamiento oficial en 2019, con un acto en el Castillo de Santa Cruz al que asistió la conselleira Ángeles Vázquez.

As Mariñas expresa su apoyo y solidaridad a sus “hermanos” de La Palma