El Ayuntamiento apuesta por la movilidad sostenible con 16 vehículos eléctricos en su flota

Los alumnos recorrieron varias zonas de la ciudad | pedro puig
|

El Gobierno local apuesta por la movilidad sostenible en la ciudad con más espacios para los peatones y hasta 16 vehículos eléctricos en la flota municipal, explicó ayer el concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada.


Escolares de varios colegios de A Coruña recorrieron ayer varios tramos de la ronda peatonal que va desde el parque de San Diego hasta el Agra del Orzán para tomar conciencia sobre la Semana de la Movilidad, que se celebra hasta el próximo miércoles 22. El edil consideró que la parte educativa es “esencial” ya que hará que, a través de los más pequeños, el resto de la sociedad “se conciencie” sobre este tema. Villoslada añadió que esta es una forma de visualizar el “espacio público”.


Semáforo nuevo

Los escolares acabaron su recorrido en la oficina de la Concejalía de Movilidad, en la que vieron la sala de pantallas de control de tráfico y los vehículos municipales, entre ellos los eléctricos. Todos se irán renovando progresivamente “hasta cambiar toda la flota”, informó Villoslada, recordando que emiten menos contaminación y ruido.


Precisamente los alumnos descubrieron frente a la sede de Movilidad un nuevo semáforo que ha sido pintado y que se ilumina con los colores de la bandera Lgtbiq. La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, resaltó “la importancia de lo símbolos” en un momento en que la comunidad Lgtbiq “no está siendo bien tratada” por “unos sectores reaccionarios que están en la sociedad”.

El Ayuntamiento apuesta por la movilidad sostenible con 16 vehículos eléctricos en su flota