Triunfos para Alba Díaz y Claudia Sobral en el Ibérico de Ilca

Triunfos para Alba Díaz  y Claudia Sobral  en el Ibérico de Ilca
Tras la competición tuvo lugar la entrega de trofeos | pedro seoane

Buena actuación de las regatistas coruñesas en el cuarto acto de la Semana Abanca. En esta ocasión fue la vela la protagonista, con el Campeonato Ibérico de Ilca, celebrado en aguas de Vigo. En él, de las tres categorías en juego dos las ganaron representantes de clubes herculinos. En Ilca 4 la mejor fue Alba Díaz, del Náutico, y en Ilca 6 Claudia Sobral, del Marítimo de Oza. Por su parte, el checo Benjamin Prikyl venció en Ilca 7.

Tardó en aparecer el viento en el campo de regatas de las Islas Cíes. Pero finalmente llegó y lo hizo con una velocidad de 12 nudos, del noroeste, lo que provocaba que la prueba fuera preciosa, y que se pudiera aplicar el descarte.

Entre los más jóvenes del Ilca 4, Alba Díaz tenía unos parciales de 7-2-2-1, y se quería deshacer del primer resultado. Vencía en esta quinta manga, obteniendo una tarjeta de oro: 2-2-1-1.

Excelente Marta Torres, del Grupo Bazán de Ferrol, que aguantaba con su segundo puesto del sábado, siendo el tercer Miguel Rodríguez Tábara (Canido). En cuando a clubes el Marítimo de Canido demostraba su fortaleza con cuatro de sus chicos y chicas entre los seis primeros.



Buenos parciales


En Ilca 6, Claudia Sobral también consiguió unos buenos parciales (1-2-2-2), dejando la plata para Pablo Astiazarán, del Náutico de Vigo. Cerró el podio Marta Tábara, del Náutico herculino.

Por último, en la categoría reina, Ilca 7 (antigua Standard y que es clase olímpica para los chicos), se imponía el regatista checo Benjamin Prikryl, que también compitió a un excelente nivel: 3-1-1-1. O sea, 3 puntos de 3 primeros fue su presentación para ganarse con justicia el oro. Muy bien Javier Isidro, del Real Club Náutico de Portosín, que le resultó incómodo al checo (1-2-2-2) y se lo puso complicado. Su premio, una merecida plata. Y el bronce para otro de la ría de Muros y Noia, Pablo Reboreda (Portosín), con un cartón de 7-3-6-4.

Al término de la jornada se celebraba en la terraza del Club Marítimo de Vigo la entrega de premios que presidía el máximo responsable de Abanca en Vigo y zona, Walter Álvarez.

El próximo ciclo de la Semana Abanca presenta una competición de vela pesada. Será el próximo sábado con el tradicional Trofeo Villa de Bouzas-Concello de Vigo. El primer inscrito es uno de los mejores barcos del Atlántico: el Swan 42 ‘Magical’ de Julio Rodríguez, que ganó en julio el Trofeo Conde de Gondomar en el Monte Real Club de Yates de Baiona. 

Triunfos para Alba Díaz y Claudia Sobral en el Ibérico de Ilca

Te puede interesar