Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen machista de A Coruña, al que atribuyen homicidio

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen machista de A Coruña, al que atribuyen homicidio

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha decretado prisión comunicada y sin fianza para J.R.G.G., el presunto autor del asesinato de M.M.P., su pareja, el pasado miércoles en su domicilio de la calle de Juan Darriba, en O Birloque. Se le imputa un delito de homicidio doloso con agravantes de alevosía y ensañamiento, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.


Tras la comparecencia ante el juez en los juzgados de la calle de Monforte, varios agentes de la Policía Nacional sacaron al autor del crimen de las dependencias judiciales para trasladarlo a Lonzas. Desde allí se procederá a su ingreso en prisión. En el momento de su salida, tras casi tres horas en disposición judicial, familiares de la víctima que se encontraban en el exterior increparon al acusado, pidiéndole que les mirase a la cara.




El hombre prestó declaración ante el titular del juzgado de Instrucción número 3, el mismo que estaba de guardia y que decretó el levantamiento del cadáver en la noche del miércoles al jueves, cuando el hijo de la víctima halló el cadáver con heridas de arma blanca.


Antes de acceder al juzgado, el abogado de la familia, Guillermo Mosquera, explicó que tanto él como la Fiscalía esperaban que se decretase la orden de prisión sin fianza y no comunicada para el detenido.


Por su parte, el fiscal, Luis Anguita, señaló que lo más “probable” es que hoy mismo se traslade el caso al juzgado de violencia contra la mujer. “Lo más probable es que se realice hoy mismo”, dijo. Primero, aseguró, habrá que escuchar la declaración del detenido, en caso de que quisiese hacerla, y después ver si se formaliza una acusación por homicidio o por asesinato.


“Evidentemente se trata de un hecho de extrema gravedad. Veremos las circunstancias que puedan concurrir a lo largo de la instrucción que desarrolle el juzgado de violencia contra la mujer”. Todo ello 48 horas después de que el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmase que el asesinato de la mujer se trata de un crimen machista.


La abogada del acusado se negó a dar declaraciones a su llegada a la calle de Monforte. El sospechoso habría apuñalado a su pareja varias veces el miércoles, después de haber mantenido con ella una fuerte discusión el día anterior.


Después se dio a la fuga y cogió un avión que le llevó a Madrid, donde fue detenido al día siguiente..


Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen machista de A Coruña, al que atribuyen homicidio

Te puede interesar