Piden penas que suman casi 13 años de cárcel para 4 acusados de robar en institutos de Carballo y Malpica

|

La Fiscalía pide penas que suman casi 13 años de cárcel para cuatro acusados de romper las puertas de acceso a dos institutos, situados en Carballo y Malpica de Bergantiños (A Coruña), para sustraer dinero y objetos de valor.


Según señala el Ministerio público en su escrito de acusación, "guiados por el ánimo de obtener ilícitos enriquecimientos", los acusados atacaban de forma organizada por diferentes lugares de la geografía española instalaciones de colegios públicos e institutos para apoderarse de los objetos de valor que pudiese haber.


Con todo, la Fiscalía apunta que en este procedimiento solo se siguen los hechos relativos a dos de esas sustracciones, registradas en sendos institutos de Carballo y Malpica de Bergantiños.


El Ministerio Público, que les imputa delitos de robo con fuerza, pide siete años y cinco meses de prisión para uno de los acusados --al que atribuye la agravante de reincidencia--; cinco años y medio, para otro; y un año y medio de cárcel para los otros dos investigados.


También reclama que dos de los acusados indemnicen de forma conjunta al centro de Carballo en 1.570 euros por el metálico sustraído y en la cantidad de 2.354,70 euros por los desperfectos causados. Además, pide para los cuatro una indemnización por 3.923,95 euros por los desperfectos causados en el de Malpica.


El juicio tendrá lugar el martes, día 21 de septiembre, a las 10,00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.  

Piden penas que suman casi 13 años de cárcel para 4 acusados de robar en institutos de Carballo y Malpica