Pasa hoy a disposición judicial el sospechoso del crimen de O Birloque

Pasa hoy a disposición judicial el sospechoso del crimen de O Birloque

El sospechoso detenido en Madrid por supuestamente asesinar a su pareja en O Birloque pasará previsiblemente a disposición judicial en la mañana de hoy, según trasladan el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). A lo largo de la jornada del viernes fue trasladado al cuartel de la Policía Nacional en Lonzas, , donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

Este varón, J.R.G.G., de 48 años, mantenía desde hacía unos meses una relación con la víctima, M.M.P., de 52 años, cuyo cadáver halló su hijo con heridas de arma blanca en su domicilio de la calle Juan Darriba El detenido tenía antecedentes por violencia de género en relación a otras dos mujeres, pero no constaban denuncias previas por parte de la víctima de este suceso, tal y como confirmó la Subdelegación del Gobierno.

El sospechoso habría apuñalado a su pareja varias veces el miércoles, después de haber mantenido con ella una fuerte discusión el día anterior. Después se dio a la fuga y cogió un avión que le llevó a Madrid, donde fue detenido al día siguiente. El delegado del Gobierno, José Miñones, confirmó el viernes que se trata de un caso de violencia de género, lo que ha conmocionado a la ciudad.

De hecho, ya se ha celebrado varias concentraciones de protesta, dos de ellas organizadas por el Ayuntamiento en la plaza de María Pita, así como otra espontánea en O Birloque, frente al domicilio de la fallecida.



Concentraciones



Los movimientos feministas organizaron, por su parte, dos concentraciones en el Obelisco. Una el viernes y otra hoy, en la que más de doscientas personas se congregaron junto al monumento convocadas por la Plataforma Feminista para exigir el final de las muertes por violencia de género.


En sus pancartas se podían leer lemas como “Se tocan a una, respondemos todas” y “O machismo mata”. La concentración duró cerca de una hora. 

Pasa hoy a disposición judicial el sospechoso del crimen de O Birloque

Te puede interesar