La Autoridad Portuaria de A Coruña implantará un sistema integral de videovigilancia ante el aumento de tránsito

|

La Autoridad Portuaria de A Coruña licita el concurso para la implantación de un nuevo sistema de videovigilancia en el puerto exterior. El presupuesto de licitación se ha fijado en 890.000 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.


Esta iniciativa supondrá, según aseguran en un comunicado, "una notable mejora en la seguridad de las instalaciones y de las empresas y trabajadores del recinto".


En la actualidad, la Autoridad Portuaria dispone de cámaras ubicadas en los accesos y las explanadas de la dársena, y ahora se pone en marcha una nueva fase que "incrementará de forma sustancial el número de lentes, con la implantación de un sistema óptico avanzado que alcanzará la totalidad del recinto".


Este proyecto se enmarca en las necesidades derivadas del incremento de los tráficos e instalaciones industriales en Punta Langosteira, que precisa por ello de un sistema de videovigilancia de última generación para "garantizar la seguridad y el seguimiento de la actividad que se desarrolla en el puerto, así como los desplazamientos de vehículos".


El Puerto Exterior va creciendo tanto en tráficos como en ocupación y, por lo tanto, en tránsito de personas, maquinaria y vehículos, con la entrada de unos 200.000 vehículos al año.


Con cerca de 12 millones de toneladas movidas hasta el momento y concesiones ya implantadas de los operadores más importantes de graneles sólidos, en 2022 se unirá una nueva actividad que implicará aún mayor movimiento, con la puesta en marcha de la terminal petrolera de Repsol.  


La Autoridad Portuaria de A Coruña implantará un sistema integral de videovigilancia ante el aumento de tránsito