La línea 11 volverá a pasar por Os Mallos tras meses en pruebas

La línea 11 volverá a pasar por  Os Mallos tras meses en pruebas
La parada del 11 se trasladó en marzo desde la avenida de Os Mallos a la de Arteixo | patricia g. fraga

Los vecinos de Os Mallos se sienten de enhorabuena después de que la alcaldesa, Inés Rey, anunciara que la línea 11 del bus urbano volverá a su recorrido habitual, que discurre por la avenida de Os Mallos, después de meses circulando por la avenida de Arteixo. La medida había causado un profundo malestar en el vecindario, y una plataforma había llegado a reunir firmas y pegar carteles en protesta, pero, en un comunicado, la alcaldesa aclara que la medida siempre fue provisional, para probar las nuevas rutas de bus urbano, así que no se trataría de una rectificación.

El cambio estuvo motivado por unas obras de accesibilidad y saneamiento en ese tramo de la avenida de Os Mallos. Estas obras comenzaron el 17 de marzo y, en principio, el traslado de la parada debía durar solo dos meses pero se prolongó durante seis ante la impaciencia de los vecinos, que se sentían perjudicados. Se quejaban, sobre todo, de que los residentes de la tercera edad tenían que subir dos calles más para poder subirse al bus que les llevara al centro de salud situado en Vioño.

En respuesta, pegaron varios carteles por el barrio: “Aquí estamos esperando el bus número 11 en la avenida de Os Mallos porque queremos tener servicios que lleven a nuestros mayores cerca de sus casas. Contamos con su apoyo, alcaldes. Gracias”, rezaban los carteles. En agosto, el concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada, reconocía que el Ayuntamiento “ten constancia” del malestar de parte del vecindario de Os Mallos. “Non está pechada a decisión pero si estamos barallando manter así esta línea” porque se acortaba el tiempo y se conectaba más fácilmente el centro con Marineda City, aunque se podrían ofrecer otras alternativas al barrio.

Pero ayer la alcaldesa anuncia que “a liña 11 volverá ao seu percorrido habitual”. La regidora asegura que se hizo un estudio de frecuencias y de viajeros a fin de prestar un mejor servicio. Rey insistió en que siempre se trató de “unha cuestión de carácter temporal” y que la parada de Os Mallos se mantendrá porque “loxicamente dá un servizo ao barrio”.

La línea 11 volverá a pasar por Os Mallos tras meses en pruebas

Te puede interesar