El Comité de Alu Ibérica pide a gobiernos y al administrador reactivar la planta

El Comité de Alu Ibérica pide a gobiernos y al administrador reactivar la planta

El comité de empresa de Alu Ibérica A Coruña ha reclamado este viernes a la Xunta, al Gobierno y al administrador judicial que estudien la reactivación de la planta "lo antes posible", informa a Efe el presidente de la representación social, Juan Carlos López Corbacho.


Así lo han trasladado esta tarde en una reunión telemática en la que han participado el administrador judicial, Ramón Juega; el director de gabinete de la ministra de Industria, Juan Ignacio Díaz; la directora general de Planificación Energética y Recursos Naturales de la Xunta, Paula Uría; el director del Instituto Galego de Promoción Económica, Fernando Guldrís; la Abogacía del Estado; representantes del comité de empresa y los sindicatos.


En la misma, asegura la misma fuente, las administraciones le han tendido la mano al administrador judicial para "colaborar en todo lo que sea necesario", con el fin de alcanzar una salida industrial y han abordado la posibilidad de abrir alguna línea de financiación.


"Buenas intenciones es lo que estamos viendo, pero no va más allá", ha lamentado López Corbacho, que ha remarcado que "la situación es muy complicada".


"Cada día que pasa es un perjuicio de cara a poder reactivar la planta el día de mañana. La situación de mercado favorece que se pueda pensar en esa situación de rearranque", ha insistido el presidente del comité.


También ha dicho que se trabaja en la línea de buscar "posibles inversores" y "se cree en esa posible salida".


No obstante, este escenario se abordará cuando el administrador judicial finalice el trabajo que le encomendó la Audiencia Nacional en relación a la situación económica de la planta.

El Comité de Alu Ibérica pide a gobiernos y al administrador reactivar la planta

Te puede interesar