Yolanda Díaz, "muy satisfecha" con la subida del SMI, niega diferencias en el ejecutivo: "Es una decisión del Gobierno"

|

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo suscrito con los sindicatos para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 965 euros.


A preguntas de los medios a su llegada a Santiago para participar en un foro sobre emprendimiento feminino organizado por la Confederación Empresarios de Galicia (CEG), Díaz ha expresado que está "muy satisfecha" con el pacto con sindicatos del que se ha descolgado la patronal.


"Estamos trabajando en el diálogo social", ha expresado la responsable de Trabajo, que también ha negado la existencia de diferencias en el ejecutivo después de que la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, asegurase en la jornada del jueves que no existía un acuerdo firmado para subir el SMI que fue confirmado horas después.


"Es una decisión del gobierno de España", ha remarcado Díaz, que dice estar "muy satisfecha" con un acuerdo que llegará "a 80.000 gallegos y a medio millón de personas" en todo el país.


Yolanda Díaz, "muy satisfecha" con la subida del SMI, niega diferencias en el ejecutivo: "Es una decisión del Gobierno"