Media hora con Mario Soriano

Media hora con Mario Soriano
Mario Soriano, el último fichaje blanquiazul de esta campaña, opta a la titularidad mañana | fotos: quintana

Como es tradicional a dos días de encuentro oficial, la escuadra deportivista rebajó el ritmo de sus entrenamientos en la jornada de ayer, con la mente pensando ya en llegar en las mejores condiciones de frescura al choque de mañana en Riazor ante el CD Badajoz (19.00 horas).

El cuerpo técnico encabezado por Borja Jiménez diseñó un ensayo de carácter más bien suave y de una duración de una hora y diez minutos, aproximadamente.

Una mañana plácida en la que los deportivistas llevaron a cabo diferentes tareas, como un calentamiento con fútbol en espacios reducidos o un ejercicio de transiciones, con apertura a bandas, centros y remates.

Pero sin duda el plato fuerte de la jornada estuvo constituido por un ensayo de media hora de todo tipo de lances de estrategia (saques de esquina, faltas laterales, infracciones desde la frontal...).

En esta ocasión el jugador escogido para efectuar todos estos centros —durante media hora— fue el canterano del Atlético Mario Soriano, que de esta forma se postula para poder ser titular frente al Badajoz, después de haberse estrenado con minutos ante el Calahorra en La Planilla.

La pierna derecha del ‘8’ blanquiazul puso balones espectaculares desde las dos bandas; el último de ellos fue enganchado de volea al fondo de las mallas por un atacante herculino, en un auténtico golazo.

“No se puede terminar de mejor forma”, destacó el técnico Borja Jiménez, satisfecho del test efectuado desde su pizarra.

En Tudela esta misma temporada el Deportivo sacó un rédito enorme al juego de estrategia, puesto que el 0-1 final llegó producto de un lance a balón parado rematado de cabeza de modo inapelable por Adrián Lapeña. Jiménez se vio oblibado a pagar una cena a la plantilla, puesto que cada vez que el equipo puntúe con un gol de laboratorio, el míster invitará.

Como nota positiva cabe reseñar que Juan Carlos Menudo, que se recupera de una rotura fibrilar, ya se ejercitó con entera normalidad.

Jorge Valín y Derik Osede —este último ya no pertenece al club—, corretearon y tocaron balón en compañía de los recuperadores en el campo III, mientras que Jaime y Trilli se entrenaron en el gimnasio.

En esta ocasión los jóvenes talentos Noel, Yeremay y Alberto fueron los representantes de la cantera blanquiazul en la sesión matinal llevada a cabo por el primer equipo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El inicio del curso escolar ha provocado que en esta última semana haya descendido el número de espectadores que presencian el día a día del cuadro coruñés; concretamente en la matinal de ayer apenas llegaban a una decena los curiosos que observaron las evoluciones de un equipo que está haciendo soñar a sus aficionados.

Media hora con Mario Soriano

Te puede interesar