El Gobierno local construirá un aparcamiento en la parcela de las viviendas de San José

El Gobierno local construirá  un aparcamiento en la parcela de las viviendas de San José

Aunque se trata de un proyecto todavía en su fase inicial, del que no existen todavía especificaciones, la alcaldesa, Inés Rey, anunció ayer que se construirá un aparcamiento para dar servicio a los trabajadores de A Grela, justo donde ahora se encuentran las viviendas de San José, un conocido punto de narcotráfico, junto a la refinería y en el límite entre A Coruña y Arteixo.


Rey comentó esta novedad durante su comparecencia tras la celebración de la Junta de Gobierno local en la que se aceptó al cesión gratuita por parte de la Xunta de la parcela que se encuentra en el número 38 de la calle San José. “Ten como objetivo incorporala a outras parcelas que xa foron expropiadas é unha vez rematado este proceso a vez que se leva a cabo o derribo das vivendas de San Xosé se pondrá en marcha unha actuación de rexeneración urbana integral”. El objetivo es que este nuevo espacio mejore la movilidad del cercano polígono comercial de A Grela mediante un aparcamiento disuasorio que libere las calles del polígono de coches mal estacionados.


Resolución pendiente

Pero, como señaló la propia alcaldesa, el Ayuntamiento todavía está pendiente de la resolución judicial que permitirá desalojar a las dos personas que se encuentran empadronadas en esas viviendas, que han ocupado ilegalmente durante años. El proceso, que resultó bastante complejo, sufrió el parón propio de las vacaciones.


Desde hace años, estas casas ruinosas se han convertido en un punto de venta de drogas, sobre todo de heroínas, y ni siquiera varias redadas de la Policía Nacional han conseguido expulsar de las deterioradas viviendas al clan que las ocupa. Será una tarea para la pala excavadora. 

El Gobierno local construirá un aparcamiento en la parcela de las viviendas de San José

Te puede interesar