El Porto, primera piedra de toque para el Leyma 2021/22

La plantilla y el cuerpo técnico del Básquet Coruña, el día de la presentación | Javier Alborés
|

El nuevo proyecto del Leyma Básquet Coruña afronta hoy la puesta de largo delante de su público. Será a las 18 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor contra un rival potente y rodado: el FC Porto, la pasada temporada subcampeón de la liga portuguesa.

Tras una semana de entrenamientos, el equipo coruñés disputará su primer partido, mientras que el Porto ya tiene cuatro encuentros amistosos en sus piernas, todos contra equipos españoles: derrota en casa contra el Estudiantes (62-74), victoria en Burgos ante el San Pablo (69-87), derrota en Palencia (56-53) y triunfo en Valladolid (62-75).

En las filas del conjunto luso está el pívot senegalés Mouhamed Barro, que la pasada campaña militó en el Leyma, aunque solo pudo disputar un minuto tras sufrir una lesión.

El partido será una ocasión para ver a los nuevos fichajes del equipo naranja, que tiene dos bajas seguras: el base lituano Augustas Peciukevicius, que se recupera de su rotura en el tendón de aquiles, y la del ala-pívot senegalés Atoumane Diagne, que atraviesa un proceso de rehabilitación y fortalecimiento muscular.



Acuerdo con el Concello


Por otra parte, el Concello da Coruña anunció ayer que firmará un convenio de colaboración con el Leyma Básquet Coruña para contribuir al financiamiento de las actividades deportivas con una aportación de 100.000 euros.

La alcaldesa Inés Rey señaló que, desde el Concello, se apuesta por todos los deportes invirtiendo en la mejora de las instalaciones y en los convenios con las entidades deportivas de la ciudad.

“A Coruña es sinónimo de deporte y prueba de ello son los más de tres millones y medio de euros que este Gobierno destinó en lo que va de año al deporte en la ciudad a través de la mejora de las infraestructuras, becas deportivas, subvenciones y convenios”.

El acuerdo con el Concello es un apoyo importante para el Leyma, que sigue pendiente de firmar un convenio con la Diputación da Coruña. 

El Porto, primera piedra de toque para el Leyma 2021/22